2.4.09

Bielsa: "Valoramos el resultado" :: Sudafrica 2010

El director técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, valoró el empate 0-0 que logró la Roja ante Uruguay por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Antes del partido aspirábamos a los tres puntos que mejoraban nuestras perspectivas, después del partido el punto lo valoramos", dijo el técnico del combinado chileno en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Estadio Nacional de Santiago.

El 'Loco' resaltó además la entrega física del equipo chileno, que desde los 33 minutos jugó con 10 hombres, tras la expulsión del volante Mauricio Isla.

"Jugamos con un hombre menos una hora, tal vez ahí se encuentra la explicación de la merma física. Yo no la vi. Chile corrió para adelante y para atrás (...) con mucha disposición. El equipo se aferró a un resultado y lo consiguió", sostuvo el entrenador.

Bielsa reconoció además el punto obtenido tras el empate, que dejó a Chile con 20 unidades, asegurando al menos el tercer lugar de la tabla de posiciones. Uruguay quedó quinto con 17 unidades.

"Este resultado no vuelve inmerecido lo que obtuvimos (...) yo entiendo que Uruguay tuvo oportunidades suficientes para desnivelar el marcador, pero no es injusto que el resultado nos haya premiado", aseguró el estratega argentino.

Por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se disputarán el 6 y 7 de junio, Chile viajará a Asunción para enfrentar al líder Paraguay, mientras que Uruguay recibirá a Brasil en Montevideo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas