2.4.09

Eliminatorias mundialistas :: Jugadores de Peru: Hemos puesto la cara hasta el final

Nolberto Solano, capitán de la selección, resaltó el valor de los jugadores para dar la cara en los momentos más difíciles del combinado patrio.

Tras la derrota ante Brasil (3-0) en Porto Alegre por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los seleccionados peruanos lamentaron el resultado, pero recalcaron que el grupo ha puesto la cara hasta el final.

"Hay que buscar el lado positivo de esto. Acá hay chicos que recién juegan con la selección y han puesto la cara. Ya debemos trabajar pensando en la próxima eliminatoria", declaró el volante Nolberto Solano a un medio televisivo.

En tanto, el delantero Johan Fano se retiró del campo con una frase breve y concreta: "Yo no siento vergüenza, por qué habría de tenerla. He luchado hasta el final".

Del mismo modo, el defensa Amilton Prado consideró que "en este momento lo más difícil es poner la cara y nosotros lo estamos haciendo. Hablar de esto está demás, porque la situación la arrastramos desde hace 24 años".

La selección peruana cayó este miércoles ante Brasil (3-0) en Porto Alegre y sentenció su eliminación de Sudáfrica 2010. El combinado andino cumplirá entonces 28 años sin poder asistir a un Mundial de fútbol.

Días previos al partido ante la selección "canarinha", el atacante Paolo Guerrero pidió que regresen a la selección los futbolistas Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete, por considerar que el Perú no tenía nivel competitivo con los actuales convocados.

Estas declaraciones del "Depredador" generaron malestar dentro de la delegación peruana, que de inmediato desaprobaron lo dicho por Guerrero.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas