1.4.09

Perú y el reto de lavar el honor ante Brasil

La selección de Perú se dedicó el martes 31 de marzo a recuperar energías tras suspender la primera práctica de cara al duelo con Brasil del miércoles por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, luego de un agotador viaje y de arribar en la madrugada local.

Los del Rimac, dirigidos por el DT José 'Chemo' Del Solar, llegaron desde Lima a Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur) a las 00H30 locales (03H30 GMT) del martes con una escala técnica en Santa Cruz, Bolivia, por lo que el cuerpo técnico decidió suspender el entrenamiento previsto en la mañana y un contacto con la prensa para que los jugadores descansaran.

Así, Del Solar dispuso apenas que se realice un movimiento en el estadio Beira Rio, del club Internacional, por la noche, con reconocimiento del campo.

Perú llega al duelo muy cerca de la puerta de salida de las eliminatorias luego de caer 3-1 en Lima ante Chile, en tanto Brasil arrancó un valioso empate 1-1 en Quito ante Ecuador el domingo.

Paraguay es líder de las eliminatorias con 23 puntos, mientras que Brasil (18) está cuarto detrás de Argentina (19) y Chile (19). Perú está último entre diez con 7 puntos.

En la delegación no estaban los jugadores Paolo de la Haza y Juan Manuel Vargas, ausentes por amonestaciones, y tampoco el punta Hernán Rengifo (Lech Poznan, Polonia), que está lesionado.

La escuadra andina llegó con siete 'legionarios' en busca de al menos salvar el honor ante Brasil, pues ya están con un pie fuera del Mundial 2010. Los jugadores hablaron de una salida "con dignidad" tratando por lo menos de conquistar puntos en los próximos juegos.

El mayor peso de la responsabilidad caerá en sus principales figuras, como el delantero Johan Fano, del Once Caldas de Colombia, y el experimentado volante Nolberto Solano -ex jugador del Newcastle inglés-, quien considera que Perú debe ahora "pensar a largo plazo" para recuperar el nivel perdido y pensar en futuras copas del mundo.

A su vez, los brasileños tenían previsto un entrenamiento en el Beira Rio por la tarde y las novedades eran el esperado retorno del astro del AC Milan, Kaká, y la baja del lateral Maicon (AS Roma), que no será de la partida tras lesionarse en Ecuador en el primer tiempo.

El lunes los jugadores brasileños que jugaron en Ecuador descansaron, mientras los suplentes más Kaká realizaron un movimiento intenso de campo con un duelo ante un equipo juvenil del Gremio local.

peru blogs tags:
Blogalaxia tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas