23.4.09

Martín Palermo volverá a la selección

Martín Palermo volverá a la selección

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, anunció el jueves que citará al goleador de Boca Juniors Martín Palermo para integrar un equipo con jugadores del ámbito local con miras a las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Palermo está en la lista", dijo Maradona al ser consultado sobre las próximas convocatorias, en declaraciones a la porteña radio La Red.

El entrenador adelantó que tiene pensando formar dos equipos para las fechas siguientes de las eliminatorias, en las que los albicelestes enfrentarán a Colombia en Buenos Aires el 6 de junio y a Ecuador en Quito cuatro días después. La altura de Quito resulta un nuevo desafío para Argentina, que viene de protagonizar en La Paz una derrota histórica ante Bolivia (6-1).

El popular Martín Palermo --máximo goleador de la historia de Boca con 197 goles-- será convocado para un partido amistoso que se jugará el 20 de mayo en Argentina. "Quiero jugar un amistoso el 20 de mayo contra el que venga, Paraguay, Colombia, Uruguay...para probar a los jugadores del medio local", dijo Maradona.

Palermo estuvo en la selección durante la Copa América de Paraguay-1999 y, a pesar de marcar 3 goles en 7 partidos, quedó marcado al malograr tres penales en un mismo encuentro ante Colombia. Después de esa competencia, el delantero no volvió a ser convocado.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas