2.4.09

Brasil golea sin esfuerzo (3-0) a Peru :: sudafrica 2010

La selección de Brasil cumplió su deber al batir por 3-0 a su par de Perú en Porto Alegre, por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, con lo cual pasó al segundo lugar de la tabla a tres puntos del líder Paraguay.

El triunfo deja a los auriverdes dirigidos por Dunga con 21 puntos, con un punto de ventaja sobre el tercero, Chile (20), y a tres debajo del líder Paraguay. Perú sigue en el sótano con solo 7 unidades y apenas una victoria en 12 juegos.

El partido comenzó con Brasil tomando control de la pelota y Perú replegado en su campo. Sin embargo, la visita no parecía atenta en defensa y para su suerte el juez anuló un gol brasileño del ariete Luis Fabiano, ya los 3 minutos.

El propio ariete del Sevilla de España casi pone el 1-0 cuatro minutos más tarde cuando apareció por la línea de fondo y forzado cruzó al medio ante la salida de Butrón, pero el balón recorrió la línea de gol sin que nadie pudiera conectar.

Perú quiso salir de la asfixiante presión pero no lograba inquietar y la pelota estaba lejos del 'Ñol' Solano y el punta Johan Fano.

A los 12 el lungo zaguero local Luisao se lesionó y debió ser reemplazado por Miranda.

Aparece Luis Fabiano
Las principales vías de gol de Brasil estaban en Elano, Kaká y Fabiano.

Fue así que Kaká, que ya había avisado con una apilada y un tiro peligroso, se internó en el área y acabó derribado por el defensa Zambrano. El árbitro marcó sin dudar el penal que fue anotado por Luis Fabiano con ajustado remate a los 18 minutos.

El gol motivó a Brasil que se lanzó arriba por más. Robinho llegó por la punta izquierda pero su remate salió encima del horizontal a los 19.

Luis Fabiano se iba a encargar de aumentar, tras bajar magistralmente con el pecho el balón servido por Daniel Alves para luego tocarlo con calidad a un poste a los 27.

El duelo a esta altura ya estaba liquidado y la 'torcida' comenzó a corear "Ah!, estou maluco (estoy loco)". También pedía por "(Alexandre) ¡Pato, Pato!", ex punta del Inter de Porto Alegre y hoy en el AC Milán.

Perú regalaba campo y el local aprovechaba. Robinho dejó de cara al gol a Daniel Alves (43) pero lo tapó justo Butrón y Elano probó en el último suspiro entrando por derecha pero su fuerte disparo lo desvió el golero (45).

Más dominio
La segunda mitad inició sin variantes en ambos equipos y con Brasil otra vez dominando a placer. Robinho se lo perdió tras buena finta con un tiro cruzado que sopló el poste (55) y nuevamente Luis Fabiano estuvo a punto de marcar el tercero con gran cabezazo sacado afuera por Butrón (59).

Enseguida una gran escapada en velocidad de Felipe Melo por la banda derecha de la defensa peruana acabó con el toque sutil del volante ante la salida de Butrón que marcó el 3-0 definitivo.

A falta de veinte minutos, Dunga puso al joven Alexandre Pato por Robinho (70) y luego a Ronaldinho Gaúcho por Elano (76), pero el trámite no varió y Brasil se llevó tres puntos valiosos tras su angustiante empate 1-1 del domingo pasado ante Ecuador en Quito.

peru blogs tags:
blogalaxia tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas