1.4.09

Bolivia apabulla 6 a 1 a la poderosa Argentina

Bolivia sacó provecho de la altura de La Paz y derrotó por 6-1 a Argentina, la mayor goleada de las eliminatorias con 3 goles de Botero, Martins, Da Rosa y Torrico.

El partido fue desde el saque para los locales. Argentina no tenía un jugador en la mitad del terreno que ponga la pausa y que sepa manejar el balón con inteligencia para abrir la cancha y esperar las oportunidades de gol que puedan darse en el partido.

Aunque parezca contradictorio, el mejor jugador albiceleste fue el portero Carrizo, quien evitó que la humillación sea aún más grande. Un equipo no puede depender de la velocidad en la altura y Bolivia dio cátedra de goles, dentro y fuera del área.

A los 11 minutos del partido Marcelo Martins Moreno, jugador de 19 años, inauguró el marcador. Sin embargo, el conjunto local se dejó sorprender. Luis González remató desde 30 metros sobre los 24 minutos, el balón dio un bote extraño y el arquero no tuvo nada que hacer, ya estaba en el suelo.

El partido era dominado por los locales, los críticos de fútbol manifestaban que Argentina empató el marcador sin merecerlo y Bolivia se los puso claro. A los 33 minutos Botero anota desde los 12 pasos y sobre el final del primer tiempo Alex Da Rosa estableció el 3-1 de la tranquilidad.

Para la segunda mitad solo había un equipo en la cancha, sumado a la inmadurez de Di María, quien ingresó, tuvo dos disparos de media distancia y luego salió expulsado. Maradona no lo podía creer, se cogía la cabeza con el 4-1 de Joaquin Botero a los 54 minutos y con el 5-1 del mismo jugador a los 65, estableciendo su Hat Trick.

Todo parecía terminado, Bolivia sacó el pie del acelerador con cambios en la mitad del terreno pero Didí Torrico, a los 86 minutos, puso cifras definitivas con el 6-1 que lo vuelve a la vida con 12 puntos en las eliminatorias, relegando a Perú al fondo de la tabla, con 7 unidades y esperando el partido frente a Brasil desde las 8:10 pm en Porto Alegre.

- Alineaciones:

Bolivia: Carlos Arias - Abdón Reyes (Ignacio García, 54), Ronald Rivero, Juan Manuel Peña, Luis Gatti Ribeiro - Leonel Reyes, Ronald García (Walter Flores,78), Didí Torrico, Alex Da Rosa (Mauricio Saucedo,69) - Marcelo Martins y Joaquín Botero.

DT: Erwin Sánchez.

Argentina: Juan Pablo Carrizo - Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa - Maximiliano Rodríguez (Angel Di María,57), Javier Mascherano, Fernando Gago, Luis Gonzalez (Marcos Angeleri,69) - Lionel Messi y Carlos Tévez (Daniel Montenegro,75).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas