1.4.09

Chile y Uruguay se juegan el camino a Sudáfrica

La selección de Uruguay viaja este martes a Santiago para disputar con su par de Chile un partido vital durante la 12ª jornada de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en el que se jugarán buena parte de sus posibilidades de clasificación.

Aunque el seleccionador celeste, Óscar Tabárez, no anunció oficialmente el once titular, es altamente probable que el 'Maestro' repita la misma nómina que el sábado derrotó 2-0 al líder Paraguay en Montevideo, aunque podría modificar el sistema táctico pasado a utilizar una línea de cuatro en defensa.

Tabárez estimó que Chile es "un equipo rápido, muy veloz, que propone el ataque, que juega permanentemente con las bandas ocupadas, con dos puntas, un punta central y un enganche (...) que se tranforma en un delantero más".

"En base a sus características planificamos lo nuestro" e "intentaremos hacer cosas que nos permitan controlar el muy buen potencial que tiene Chile e intentar creales algún problema", dijo.

Diego Pérez dijo que el combinado Charrúa tiene "la presión de la tabla", en referencia a que Uruguay se ubica quinto con 16 unidades, a tres puntos de Chile (19): son rivales directos que pelean por uno de los cuatro boletos al Mundial.

El quinto tiene la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF. Paraguay encabeza la tabla con 23 unidades, seguido por Argentina (19), Chile (19), y Brasil (18), sigue Uruguay (16), Colombia (14), Ecuador (13), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

"Si pudimos vencer al puntero de la eliminatoria (Paraguay), que tenía 10 puntos de ventaja con nosotros, a Chile podemos ir a buscar los tres puntos y la victoria. Porque para hacer valer lo que obtuvimos el sábado (en Montevideo) tenemos que sacar un buen resultado en Santiago", agregó el volante.

"Todos los partidos de las eliminatorias son claves porque si no hubiésemos ganado el partido anterior no estaríamos como hoy. Pero cada vez quedan menos fechas y jugamos contra un rival directo", valoró por su parte el zaguero Diego Godín.

"Somos conscientes de que ganando alcanzamos a Chile y quedamos mejor por diferencia de goles. Esa es nuestra apuesta", agregó.

"Lógicamente que Chile será un rival complicado", dijo por su parte Sebastián Eguren. "Juega bien, sabe lo que quiere y tiene una propuesta inteligente y bien aprendida. Pero nosotros estamos capacitados para luchar y pelearle el partido".

peru blogs tags:
blogalaxia tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas