2.4.09

Chile y Uruguay, a mano (0-0) :: sudafrica 2010

Chile logró rescatar un valioso empate 0-0 ante Uruguay en Santiago, que terminó celebrando como un triunfo tras resistir la embestida del equipo charrúa, afianzando sus posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

En uno de los partidos más esperados de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, Chile y Uruguay chocaron en calidad de rivales directos y con prácticamente las mismas opciones de llegar a la próxima Copa del Mundo.

El partido se vio marcado por la temprana expulsión del chileno Mauricio Isla, a los 33 minutos.

Con un hombre menos y en desventaja frente al mayor poderío físico de los uruguayos, Chile finalmente terminó agradeciendo el empate, que lo dejó con 20 puntos y se aseguró provisoriamente el tercer lugar de la tabla. Uruguay, de su lado, resignó puntos y sumó 17 unidades para quedar quinto.

Chile dominó las acciones en la primera media hora, siguiendo al pie de la letra la estrategia ofensiva que delineó su técnico Marcelo Bielsa: Isla asistió exitosamente las entradas de los delanteros estrellas de la 'Roja', Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

La dupla maravilla de Chile tuvo su oportunidad más clara de gol a los 24 minutos luego que 'Chupete' Suazo dejó atrás a los cuatro defensas charrúas para centrar un pase de media altura que aprovechó Sánchez con la cabeza, pero el balón reventó en el travesaño uruguayo.

Luego de que los 65.000 asistentes al Estadio Nacional de Santiago ahogaran el grito de gol tras la jugada, los uruguayos comenzaron a generar los espacios y las oportunidades en los tiros de esquina que produjeron temor en el arco del chileno, defendido magistralmente por el portero Claudio Bravo.

El trámite del partido cambió luego de que el árbitro argentino Héctor Baldassi expulsara al volante Isla, tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una infracción en contra de Diego Pérez.

El primer tiempo terminó a favor de los uruguayos, que controlaron los espacios que dejó la ausencia de Isla y en al menos dos oportunidades lograron llegar al arco chileno.

Crece Uruguay
En el segundo tiempo, Chile no fue ni la sombra de los primeros minutos, al tiempo que Uruguay crecía. La ofensiva y el mediocampo charrúa se dieron un festín con sendas llegadas al área chilena que estuvieron a punto de abrir el marcador.

Fue entonces cuando Bravo comenzó a transformarse en la principal figura del encuentro. A los 52 minutos logró salvar de la línea un remate del delantero uruguayo Cristián 'Cebolla' Rodríguez. Dos minutos antes, el mismo Rodríguez se perdió la opción del 1-0 al mandar el balón por encima del pórtico local.

Chile siguió extraviado y en su juego en el mediocampo se limitó a lanzar remates de larga distancia, que permitieron operar a la contra uruguaya.

A 10 minutos del final Chile pareció recuperarse en algo tras un cabezazo de Mark González que se fue por encima del arco defendido por Sebastián Viera, pero el final no generó mayores sorpresas.

Por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, que se disputarán el 6 y 7 de junio, Chile viajará a Asunción para enfrentar al líder Paraguay, mientras que Uruguay recibirá a Brasil en Montevideo.

peru blogs tags:
blogalaxia tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey... Paraguay empato! cambia tu info man

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas