29.3.09

Chile manda en Lima (1-3) :: sudafrica 2010

La selección chilena consiguió una importante victoria 3-1 en su visita a Perú en el último partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y trepó a la tercera colocación de la tabla.

Alexis Sánchez convirtió el primer gol de Chile a los 2 minutos; aumentó Humberto Suazo a los 32, de penal, y redondeó la faena Matías Fernández a los 70. Por Perú descontó Johan Fano a los 34.

Con este resultado la selección chilena acumuló 19 puntos e igualó a Argentina en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas, lo que le permite acariciar el sueño de llegar a Sudáfrica 2010.

Mientras tanto, Perú mantiene siete puntos en el último lugar del clasificatorio sudamericano y queda casi eliminado de la justa mundial.

Tras su victoria en la capital peruana, Chile recibirá el miércoles en Santiago a Uruguay y el mismo día Perú se las verá en Porto Alegre frente a Brasil.

La 'Roja', dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, mostró un amplio dominio en los 90 minutos y dio la impresión de jugar como local ante un rival que ve un futuro negativo en la competencia.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas