31.3.09

Eliminatorias sudamericanas :: Sánchez busca como frenar a Argentina :: sudafrica 2010

La selección boliviana busca la manera de contener la amenaza ofensiva que significará el miércoles próximo una Argentina que llega revitalizada, luego del 4-0 con que despachó a Venezuela el sábado pasado en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La verde de Bolivia reinició este lunes sus entrenamientos en La Paz, tratando de reponerse de la derrota (2-0) del sábado frente a Colombia, con los deseos de concentrarse en Argentina, que llegará el martes a Bolivia, con su constelación de estrellas y con la tranquilidad que le da su goleada a Venezuela.

A Bolivia, que se halla en penúltimo lugar, por encima de Perú, con 9 puntos en 11 partidos, se le ha hecho cuesta arriba mantener el sueño de clasificar al próximo ecuménico de fútbol y sus jugadores están conscientes de que ganar a la albiceleste es clave para continuar en carrera.

El técnico Erwin Sánchez trabaja a contrarreloj para armar un equipo y la prensa da por descontado que utilizará a los delanteros Marcelo Martins (Shaktar, Ucrania) y Joaquín Botero (Correcaminos, México), quienes no fueron a Colombia con la idea de ser alineados frente a los argentinos.

"Tenemos que ser rápidos y estar concentrados", afirmó Botero, quien dijo que estos elementos serán claves para contener a jugadores habilidosos y mortíferos como Sergio 'Kun' Agüero (Atlético Madrid, España), Carlos Tévez (Manchester United, Inglaterra) o Lionel Messi (Barcelona, España).

Coentración y actitud
El ariete Martins, la máxima estrella boliviana, coincidió con el criterio de Botero de que la "concentración" y "mantener actitud" serán esenciales para contener a la albiceleste que se encuentra en segunda posición, después de Paraguay, con 19 puntos.

Para el asistente técnico de Bolivia, el ex goleador de la selección William Ramallo, "tenemos que ejercer presión en su cancha, tener acción rápida, ser ofensivos, buscar las puntas como ellos suelen hacer". Consultado sobre el efecto que puede tener la altura en el equipo visitante, el asistente técnico dijo que "no creo que ellos jueguen como juegan en Argentina, porque 15 minutos no van a poder resistir".

La altitud de La Paz es el otro condimento que juega en los encuentros que les tocan a los rioplatenses, aunque su técnico, el astro Diego Armando Maradona, un amigo personal del presidente boliviano Evo Morales, ha señalado que se jugará contra un equipo no contra los efectos climáticos.

Según versiones desde Buenos Aires, Argentina se trasladará el martes a Santa Cruz (a 900 km al este de La Paz), desde donde ascenderá a La Paz horas antes del partido, para amainar los efectos de la altura.

A pesar de tener la altitud como elemento que preocupa a los argentinos, los bolivianos no logran derrotarlos desde 1997, cuando en la ronda eliminatoria para Francia-1998 vencieron 2-1. Para CoreaSur/Japón-2002, los argentinos arrancaron un sufrido empate (3-3) y para Alemania se llevaron los tres puntos con una victoria (2-1).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas