29.3.09

Chile venció 3-1 a Perú en Lima por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010

rpp.com.pe :: Alexis Sánchez, Humberto Suazo (penal) y Matías Fernández convirtieron los goles chilenos, mientras que Johan Fano anotó el descuento para el Perú.

La selección de fútbol de Chile venció 3-1 a Perú en partido válido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, que se disputó en el Estadio Monumental de Lima que lució completamente abarrotado.

El volante Alexis Sánchez (1), el delantero Humberto Suazo (30, penal) y el volante Matías Fernández (69) anotaron los goles del equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, mientras que el delantero Johan Fano (33) convirtió el descuento peruano.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de los dirigidos por José del Solar. Sin embargo, el primer ataque de la visita terminó con el balón en el fondo del arco nacional.

Alexis Sánchez del Udinese italiano recibió un centro cerca del banderín del corner y sacó un remate en primera que hizo inútil la estirada del portero Leao Butrón.

Los siguientes minutos fueron del cuadro peruano con reiterados intentos por conseguir el empate, pero abusando de los pelotazos para Johan Fano.

Las cosas se complicaron para el conjunto local cuando el defensa Juan Manuel Vargas cometió una falta sobre Sánchez en el área peruana. El paraguayo Carlos Amarilla no dudo en cobrar el penal.

El delantero Humberto Suazo, del Monterrey de México, se encargó de ejecutar la pena máxima y poner la segunda conquista chilena a los 30 minutos.

Si bien el segundo gol enmudeció el Estadio Monumental, Fano se encargó de hacer renacer las esperanzas de la blanca y roja al minuto 33, tras aprovechar una desinteligencia en la defensa chilena.

La segunda etapa se inició con la expulsión de Vargas a los 51 minutos por segunda tarjeta amarilla, situación que- sin embargo- no motivó el repliegue del cuadro local.

Del Solar trató de darle más fuerza al ataque peruano en los últimos 30 minutos y decidió el ingreso de Piero Alva por Daniel Chávez.

La selección de la estrella solitaria aprovechó la desesperación de su contrincante y con un rápido contragolpe logró la tercera conquista.

A los 69 minutos, el volante Matías Fernández sólo tuvo que añadir el balón a recibir un buen pase cerca el punto del penal.

Con los tres goles a favor, la selección visitante se dio tiempo para continuar llegando a la portería de Butrón y antes del minuto 80 estuvo cerca de anotar el cuarto.

Con el triunfo, la selección chilena se ubicó entre los tres primeros de la tabla de posiciones con 19 puntos y el miércoles enfrentará en Santiago a Colombia que viene de derrotar a Bolivia 2-0.

En tanto que el cuadro peruano continúa en el último lugar con apenas 7 puntos y el miércoles chocará con Brasil.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas