29.3.09

Lionel Messi: A Chile le será muy complicado enfrentar a Perú

El astro argentino afirmó que por experiencia sabe que Perú es un equipo ´durísimo´ y destacó a Solano como figura de la blanquiroja.

"Solano tiene mucho experiencia. A pesar de su edad, hace un gran despliegue, organiza y tiene muy buena pegada"

El delantero Lionel Messi, crack indiscutible del Barcelona y el nuevo 10 argentino investido por Diego Maradona, opinó que el clásico del Pacífico será, como siempre, un choque fuerte para ambos equipos, pero sobre todo para Chile que deberá lucha para vencer a una historia marcada por el buen desempeño de los peruanos como local.

"La Pulga" no duda al decir que será un partido "muy parejo" y que si bien Chile tiene posibilidades de ganarle al Perú, esto será un trabajo "muy complicado".

"Perú es un equipo durísimo. Y lo digo por lo que me tocó vivir el año pasado, cuando fuimos a jugar allá y se nos hizo muy difícil", expresó al diario La Tercera de Chile.

El hincha, ese jugador que no pisa la cancha, pero mueve a la blanquiroja con gritos y cánticos, también es un factor fundamental en Perú: "Te hacen sentir mucho la localía. El estadio estaba lleno y la gente tenía muchas expectativas", señala.

"El partido fue terriblemente duro", dice Messi al recordar el empate con sabor a derrota que vivió en el último Perú-Argentina. "Nos pelearon mucho la pelota en el medio, la controlaron bastante. Por eso nos costó crearle situaciones a Perú. Y no le pudimos ganar. Les metimos el 1-0, pero se nos vinieron y no lo pudimos aguantar", añade sobre el gol de último minuto del "Gavilán" Johan Fano en sincronía con Juan Vargas.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas