31.3.09

Eliminatorias sudamericanas :: Vizuete: "Estamos vivos"

Ecuador, que cayó al séptimo puesto de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al empatar 1-1 con Brasil en Quito, aún está vivo y listo para jugar con Paraguay , por la duodécima fecha también como dueño de casa, expresó su técnico Sixto Vizuete.

"Estamos vivos, más listos que nunca", dijo el estratega durante una práctica de la tricolor para definir la oncena que enfrentará a la guaraní, que encabeza la clasificación con 23 puntos (diez más que Ecuador, que marcha séptimo).

Reconfortado porque sus pupilos jugaron "bien" ante la "verdeamarelha", el estratega lanzó una arenga: "Que nos una la batalla, que nos bendiga la victoria. No pudo, pero seguimos en la lucha. No vamos a dar tregua a nadie. Quedó ante el mundo que el futbolista ecuatoriano es igual que cualquiera (...) no vamos a claudicar, y el partido frente a Paraguay empieza hoy, vamos a entrenar y vamos a dar lucha para ganar ese partido", señaló.

A su vez el defensa Iván Hurtado manifestó que la tricolor no venció a Brasil "pero esto nos fortalece más, seguimos con el sueño firme hacia (la clasificación para) Sudáfrica-2010". Luego agregó que "queremos revertir esto lo más pronto posible y gracias a Dios tenemos una nueva oportunidad el día miércoles ante un gran rival como es Paraguay", el cual arribará a Quito el martes por la tarde para hacer una práctica en el estadio Olímpico Atahualpa, sede ecuatoriana de las eliminatorias.

El veterano zaguero del Millonarios de Colombia indicó que la tricolor continúa "soñando con poder repetir el Mundial" tras las participaciones en las ediciones de 2002 y 2006, aunque reconoció que la situación "está un poquito más cuesta arriba". El también defensa Néicer Reasco declaró por su parte que "tenemos que reivindicarnos en el partido contra Paraguay, que los tres puntos se queden en casa".

Brasil, que perdió (1-0) en Quito en las eliminatorias para los ecuménicos de Corea-Japón-2002 y Alemania-2006, logró el domingo empatar por primera vez y marcar su primer gol en la carrera para un Mundial gracias al tanto de Julio Baptista (a los 73 minutos).

El juvenil ecuatoriano Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) marcó a los 89 para robarle la victoria a la verdeamarelha. El mediocampista se mostró motivado e indicó que el choque con Paraguay "es muy difícil, hay que salir con todo como lo hicimos con Brasil".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas