28.3.09

Tabárez: "Paraguay sigue siendo el mejor" sudáfrica 2010

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, aseveró este sábado que Paraguay continúa siendo el mejor equipo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, pese a caer el sábado 2-0 ante el combinado celeste, que ejerció el control táctico y lo venció con justicia.

"Paraguay sigue siendo el mismo, el mejor de la eliminatoria, el que va primero en la tabla (...) y porque haya perdido no lo vamos a bajar de categoría", subrayó Tabárez en conferencia de prensa, al término del partido que abrió en Montevideo la undécima fecha del premundial.

"¿Ellos hicieron menos o nosotros lo controlamos?", se preguntó el DT charrúa, quien sostuvo que el partido "fue tan difícil como esperábamos y nosotros solucionamos los problemas que teníamos cuando jugamos de local", dijo Tabárez en alusión al aparente divorcio con la afición, luego de ceder tres empates en casa, ante Chile, Venezuela y Ecuador.

"Fue un partido parejo en el que nosotros aprovechamos las oportunidades y tuvimos el control táctico. El orden es el fundamento de un buen equipo, a veces lo logramos, a veces no, y en ocasiones un gol cambia el curso de un partido", analizó el entrenador.

Bajo esa escenografía, el técnico celeste dijo que Uruguay "se preparó para soportar la presión de Paraguay" y admitió que cometió "algunas fallas técnicas en el primer tiempo", de un partido "durísimo, de mucho físico y con resultado justo", opinó.

En relación al duelo del próximo miércoles en Santiago frente a Chile, por la duodécima fecha del clasificatorio regional, Tabárez relativizó que el equipo de Marcelo Bielsa se trate de un rival directo en la carrera hacia Sudáfrica.

"No hay que especular, los puntos valen todos iguales y tenemos que ir jugando partido a partido", indicó.

Tras quebrar una racha de tres encuentros sin victorias, Uruguay llegó a 16 unidades e igualó provisoriamente la línea de Argentina y Chile en el tercer puesto de la clasificación -con un partido más jugado-, mientras que Paraguay conservó pese a la caída el liderato con 23 puntos.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas