28.3.09

Uruguay venció por 2-0 a Paraguay Sudafrica 2010

La selección uruguaya de fútbol se metió nuevamente a la pelea por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer este sábado por 2-0 a Paraguay, líder de las Eliminatorias.

Ni bien iniciado el compromiso, fue el conjunto paraguayo el que tomó la iniciativa de las acciones pese a su condición de visitante. Sin embargo, al minuto 3 llegó la primera oportunidad de riesgo para el cuadro charrúa a través de un remate de larga distancia del atacante Diego Forlán.

En la jugada siguiente llegó el contragolpe guaraní, lo que demostró que ambas escuadras no se guardan la agresividad en el Centenario de Montevideo.

Al minuto 5, nuevamente el uruguayo Forlán estuvo a punto de anotar el primer gol del ,partido, pero su remate de cabeza apenas salió desviado. Dos minutos más tarde, el delantero paraguayo Salvador Cabañas se escapó en contragolpe, pero fue frenado en el borde del área rival por el zaguero Diego Lugano.

El mismo cabañas se paró frente el balón y ejecutó el tiro libre, pero el portero Sebastián Viera desvió el balón al tiro de esquina. En la jugada siguiente, el defensor guaraní Darío Verón conectó de cabeza la pelota y ésta se perdió a pocos centímetros del arco uruguayo.

A los 12 minutos, el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez desbordó por la banda derecha y sacó un disparo inesperado que asustó a los uruguayos, ya que la pelota hizo un efecto extraño y pudo colarse en el ángulo superior derecho del arquero Viera.

El juego prolijo de los paraguayos causó la desazón del público charrúa, que sorpresivamente empezó a alentar al rival. Pese a ello, los jugadores celestes se llenaron de valor para sumar acciones de peligro con la sociedad formada por el "cebolla" Rodríguez y Diego Forlán.

Al minuto 28, el atacante uruguayo Suárez se internó en el área paraguaya, el portero Justo Villar salió para achicarle el ángulo, pero el charrúa cedió el balón inteligentemente a Forlán, quien empujó la pelota al fondo del arco y decretó así el gol de los locales.

Sin más sobresaltos de por medio, el primer tiempo se extinguió con la ventaja a favor para los locales.

Para la segunda parte, Marcelo Estigarribia dejó su lugar a Aquino en Paraguay por orden del técnico Gerardo Martino.

las revoluciones del partido se calmaron en la segunda etapa. Paraguay pasó a jugar con cuatro hombres en la zaga y pasó a ganar la posesión del balón. A los 55 minutos el partido empezó a soltarse en el medio y con más espacios, Nelson Haedo Valdez se convirtió en el más peligroso del cuadro guaraní.

Al minuto 57, luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha, apareció el zaguero y capitán Diego Lugano para anotar el segundo gol charrúa gracias a un certero remate de cabeza que dejó sin opciones al portero Justo Villar.

La respuesta de los paraguayos llegó desde el banco de suplente, pues Martino decidió hacer ingresar al delantero Cardozo en lugar del volante Vera.

Sobre los minutos finales del compromiso el partido se tornó brusco. Abreu entró en reemplazo de Forlán en Uruguay y los dirigidos por Tabárez se encargaron de cuidar más la tenencia del esfércio.

A los 85 minutos Abreu anotó de cabeza, pero el árbitro invalidó la acción por presunta posición adelantada del ariete charrúa.

Alineaciones:

Uruguay: Viera; Maximiliano Pereira, Lugano, Godín, Cáceres, Eguren, Álvaro Pereira, Pérez, Rodríguez, Suárez, Forlán.

Paraguay: Villar, Verón, Cáceres, Da Silva, Vera, Aureliano Torres, Barreto, Riveros, Marcelo Estigarribia, Haedo Valdez, Cabañas.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas