28.3.09

Paraguay muerde el polvo ante Uruguay (2-0)

Uruguay venció por 2-0 al líder Paraguay en el partido que abrió la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo y alimentó sus ilusiones de clasificación.

Los goles fueron obra del atacante Diego Forlán y del defensa Diego Lugano, a los 28 y 57 minutos de juego, respectivamente.

Una lucida maniobra individual por derecha del atacante del Ajax holandés Luis Suárez, abrió el cerrojo y sirvió para la apertura del marcador a cargo del oportunista delantero de Atlético de Madrid, Forlán.

En medio de acciones equilibradas y cuando los dirigidos por el argentino Gerardo Martino arreciaban en busca del empate, un frentazo de Lugano al segundo palo, sentenció la contienda en jugada de pelota quieta servida por Suárez.

Los celestes quebraron una racha de tres partidos sin victorias, en tanto la Aalbirroja, perdió su segundo compromiso en 11 presentaciones y un invicto de 328 minutos sin recibir goles.

Con este resultado, Uruguay llegó a 16 unidades e igualó provisoriamente la línea de Argentina y Chile en el tercer puesto de la clasificación -con un partido más jugado-, mientras que Paraguay conservó pese a la caída, el liderato con 23 puntos.

Por la duodécima fecha del clasificatorio regional, los guaraníes visitarán el miércoles a Ecuador en Quito, al tiempo que los charrúas harán lo propio con Chile en Santiago.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas