28.3.09

Perú busca hazaña ante Chile

La selección de Perú saldrá decidida por una victoria para intentar salir del sótano de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, mientras que Chile, su rival en la undécima fecha, buscará los tres puntos para acercarse a la clasificación.

El choque entre peruanos y chilenos, conocido como el Clásico del Pacífico, a jugarse en el Estadio Monumental de Lima a las 18:10 pm locales (23:10 GMT), encuentra a los dos combinados con los dientes apretados y un cerrado hermetismo en sus planteamientos para conseguir los puntos.

El seleccionador inca, José 'Chemo' Del Solar, que apela "al orgullo y al honor" para ganar el partido, ha cubierto con un velo de misterio la formación contra los chilenos.

Ensayó a puerta cerrada y realizó combinaciones en el medio sector -donde se encuentra su dolor de cabeza- en busca de una mayor fuerza y dinamismo.

Del Solar seguirá fiel a su tradicional 4-2-3-1. El medio sector inca será comandado por el experimentado Nolberto Solano, que a diferencia de anteriores partidos no jugará por derecha con ida y vuelta, sino como creador, como lo hace en su equipo Universitario de Deportes.

La selección chilena, bajo la dirección del argentino Marcelo Bielsa, marcha en tercer lugar con 16 unidades, por eso contra Perú buscará sumar, al menos un punto, para mantenerse en línea, ya que el 1 de abril jugará en Santiago frente a Uruguay, al cual considera un rival directo para llegar al Mundial.

Bielsa fiel a su estilo mandará a la 'Roja' al ataque, presionando en todos los sectores para evitar que el rival se arme, con carrileros de ida y vuelta, con centros a media altura buscando la cabeza de los delanteros.

"Chile saldrá al ataque contra Perú, nosotros queremos jugar al ataque y queremos que los futbolistas que participen en el duelo estén a la altura", dijo Bielsa a la prensa en Santiago.

Ante el favoritismo de Chile ante Perú, el técnico aseguró que los partidos se ganan en la cancha. "Este es un juego de especulaciones pero cualquier aspecto la realidad la desmiente o la confirma de manera azarosa, lo mejor es no pronunciarse de cómo llega cada equipo", acotó.

El estratega en los últimos días ha empleado a tres variantes. La primera con cuatro defensas, un volante de contención, dos armadores y tres delanteros. Luego desplegó un 4-2-2-2, para finalmente disponer un inédito 3-4-3.

Probables alineaciones:

Perú: Leao Butrón - Amilton Prado, Orlando Contreras, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas - Rainer Torres, Paolo de la Haza, Miguel Torres, Nolberto Solano - Daniel Chávez y Johan Fano. DT: José Del Solar.

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda - Carlos Carmona, Marco Estrada, Matías Fernández, Alexis Sánchez - Humberto Suazo y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

blogalaxia tags:
Peru blogs tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas