28.3.09

Colombia vuelve al triunfo (2-0)

Colombia venció a Bolivia por 2-0 en El Campín de Bogotá por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, superando la sequía de sus artilleros que completaban cinco juegos sin anotar.

Los goles de los cafeteros llegaron en el minuto 27 de la primera parte a través del volante de creación del Macnelly Torres (Colo Colo, Chile) y en el minuto 88 por Wason Rentería (Sporting Braga, Portugal).

Con su victoria, Colombia llega a 14 puntos y trepa al sexto lugar de las posiciones, conservando sus ilusiones de lograr uno de los cuatro cupos directos a Sudafrica 2010 o el de la repesca ante el cuarto de la CONCACAF.

Bolivia, por su parte, sigue ubicada en la novena y penúltima posición con sólo nueve unidades.

Los locales tuvieron un primer tiempo con amplio dominio del balón y jugadas exquisitas, dominando ampliamente la cancha, pero en la segunda parte perdieron el libreto y cedieron la iniciativa a Bolivia.

Los dirigidos por Eduardo Lara empezaron muy temprano a ingresar con peligro sobre el área de Bolivia, mediante incursiones rápidas y certeras a través de Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna, Mexico) por la derecha y Pablo Armero (Palmeiras, Brasil), por la izquierda.

Apenas transcurridos 57 segundos Quintero tuvo la oportunidad de abrir el marcador al quedar solo ante el arquero Carlos Arias, quien logró controlar el balón, mientras su defensa se quedaba esperando a que el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago señalara un fuera de lugar.

Tras varias llegadas sucesivas en velocidad, los cafeteros encontraron finalmente el camino al gol cuando Quintero tocó a la medialuna del área a Torres, quien tras superar a Walter Flores remató sin dejarla caer entre los dos centrales hacia el rincón derecho del arco, dejando sin oportunidades al arquero.

Después del tanto, Colombia empezó a tocar el balón y en el último cuarto de hora de la primera parte jugó con actitud pero sin ser efectiva, mientras Bolivia utilizó el contragolpe y los remates de larga distancia de Pablo Escobar (Santo André, Brasil).

Paridad en el complemento
Pero en el segundo tiempo Colombia perdió esa capacidad incisiva, lució lenta y cansada y dio más oportunidades a Bolivia que adelantó sus líneas y alimentó constantemente a Escobar y Diego Cabrera.

Parte de la recuperacion boliviana la propició el DT Erwin Sánchez al ingresar a Didí Torrico para lograr mayor control en la mitad del terreno.

Con su labor, los del altiplano recuperaron más eficientemente y lograron llegar sobre el arco de David Ospina, mientras Colombia no conseguía superar con confianza los tres cuartos de cancha.

Sobre el minuto 75, Lara sustituyó al autor del gol y a Radamel Falcao García (River Plate, Argentina), ingresando a Stalin Motta y Wason Renteria, con lo que consiguió recuperar la capacidad de llegada.

Luego ingresa a Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra) para reemplazar a Quintero, quien lucía fatigado y sin capacidad de reacción.

Estos cambios le deron resultado a los locales, que consiguieron asegurar el marcador cuando agonizaba el juego con un pase de Rodallega que Rentería mandó al fondo del arco.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas