28.3.09

Maradona: "Hicimos el partido perfecto"

El entrenador de Argentina, Diego Maradona, se mostró exultante tras la goleada 4-0 sobre Venezuela, en su debut al frente de la selección albiceleste por las eliminatorias sudamericanas, y dijo que "hicimos el partido perfecto".

"Creo que esto superó lo que soñaba. Era algo que nosotros no podíamos imaginar, hicimos el partido perfecto, tuvimos muchas pelotas de gol, estoy muy contento", comentó Maradona tras la rotunda victoria en su primer encuentro oficial como entrenador de Argentina.

En su análisis, destacó que "Mascherano y Messi se llevan el podio", pero de inmediato elogió al resto del equipo nacional, y también al arquero Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia), del que dijo que "la rompió (jugó muy bien), porque a uno que le patean tres tiros y ataja los tres es un fenómeno".

Además, detalló que "con los cuatro del medio (Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago y Jonás Gutiérrez) tengo equilibrio, es el equipo ideal".

Maradona insistió en que "si lo tenemos a Messi así todos los días, sería un placer", y explicó que "con los chiquitos (Messi, Agüero y Tévez) busco velocidad y que la metan, porque tienen la característica de ponerte la pelota entre los ojos".

"Explotó el estadio, pero hay que saber controlar el Monumental. Calentamos motores y después el equipo se soltó, jugó mejor, encaró más. Sabíamos que Venezuela iba a defenderse, pero había que moverse rápido, lo corregimos, lo controlamos e hicimos un gran partido".

"El equipo sabía lo que tenía que hacer, pero hay que entender que Venezuela ha mejorado. No es fácil meterle cuatro goles y tuvimos que trabajar muchísimo", agregó respecto del encuentro.

En cuanto a las cosas por corregir, Maradona detalló que "tenemos que trabajar mucho en defensa, para que no nos ganen las espaldas con facilidad, porque si el rival llega con más gente nos puede complicar".

El entrenador albiceleste defendió al volante Juan Sebastián Verón, ex Inter (Italia) y Manchester United (Inglaterra), silbado por el público.

"Les digo que se infiltró para jugar porque yo se lo pedí para reforzar la mitad de la cancha. Me dolió que lo silbaran, pero la gente no lo sabía. Los que lo criticaron se tienen que arrepentir", señaló Maradona sobre el volante de Estudiantes de La Plata.

"Ahora nos toca ir a Bolivia, que no es nada fácil. Ya hablaremos con los médicos para resolver lo de la altura y vamos a ver cuál es el equipo que llevamos", contó sobre el próximo desafío, que se jugará en La Paz el miércoles próximo.

blogalaxia tags:
peru blogs tags:

1 comentario:

Diego Maradona Técnico Jugador Mundial 2010 dijo...

Desde ya los felcitamos por el blog y pasamos a contarles que somos un blog que plantea que diego maradona se ponga en la lista de 23 convocados para el mundial en sudafrica, al estilo de técnico jugador.
El blog es
http://diegotecnicojugadormundial2010.blogspot.com/
y lo compartimos con ustedes para que supliquen junto a nosotros o por lo menos que le echen un vistazo.
Nuevamente gracias, los saluda Diego Maradona Técnico Jugador Mundial 2010.

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas