14.11.07

Bolivia define líneas para enfrentar a Argentina

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Erwin 'Platini' Sánchez, comenzó a definir el once inicialista para encarar el partido frente a Argentina, el sábado en Buenos Aires, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo altiplánico ya tiene a sus 23 jugadores concentrados en la calurosa ciudad de Santa Cruz, a 900 km al este de La Paz, con la incorporación de sus siete legionarios.

De acuerdo con los movimientos que el timonel ha hecho en los entrenamientos, es probable que la zaga esté conformada por Santos Amador, Miguel Angel Hoyos, Luis Gutiérrez y Ronald Raldes, de filas del Rosario Central argentino, como principal ficha defensiva.

La portería aún está en disputa entre el experimentado Sergio Galarza y el joven Carlos Arias, quien ha tenido destacadas actuaciones en el torneo local defendiendo la camiseta del popular Blooming de la ciudad de Santa Cruz.

El mediocampo se encuentra en fase de ajuste y la delantera dependerá de una evaluación a los 'extranjeros' que se han incorporado.

El técnico tendrá que elegir a dos de ellos entre sus figuras Juan Carlos Arce del Corinthians brasileño, Jaime Moreno del DC United estadounidense, Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil, y Diego Cabrera del Cúcuta colombiano.

Cabrera, con 11 goles en el campeonato cafetero, se encuentra motivado y es el más firme candidato en comandar el ataque.

Bolivia, con un punto y en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, debe viajar el viernes a Buenos Aires, donde enfrentará un día después en el Monumental al equipo argentino, que está en la cima del torneo clasificatorio con 6 unidades.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas