19.11.07

Colombia sonríe al final (1-0)

Colombia logró romper el celofán para derrotar en angustioso partido 1-0 a Venezuela, con gol del defensa Rubén Darío Bustos en el minuto 81, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

Como lo había anunciado el técnico Jorge Luis Pinto, el equipo cafetero buscó el triunfo desde el primer minuto pero el vinotinto dio buena lectura del cotejo y diluyó al local, especialmente en el primer tiempo, haciéndolo ver impreciso, pesado y sin ritmo.

Venezuela se paró bien en el medio campo, se agrupó, aprovechó las malas entregas del cafetero y los pocos cambios en diagonal, desluciendo la intenciones ofensivas de los colombianos. Por momentos logró robarle el balón.

Cuando el reloj apretaba y parecía sentenciar el cotejo, Bustos, quien había cobrado los tiros libres sin resultado, logró en el minuto 81 introducir el balón en el costado izquierdo del marco venezolano, para decretar el 1-0 y el primer triunfo cafetero en la elimatoria sudamericana.

Colombia, ahora con cinco puntos, deberá enfrentar, también en Bogotá el martes, un difícil tramo frente a Argentina, que este sábado goleó 3-0 a Bolivia en Buenos Aires.

El primer tiempo del partido fue soso, con un equipo local que jugó al pelotazo, sin claridad y sin rotar el esférico. Los visitantes aprovecharon las deficiencias cafeteras, distribuyeron mejor el balón, marcaron con acierto y controlaron las posibilidades del rival.

Colombia no tuvo en el volante de armado Aldo Leao Ramírez al jugador efectivo y preciso que se destacó como uno de los mejores en los partidos ante Brasil y Bolivia en las primeras fechas de las eliminatorias.

Mientras tanto, en Venezuela el artillero Nicolás Fedor se destacó como uno de los más punzantes y quien supo aprovechar la falta de ritmo del marcador Esteven Vélez, al que superó de lejos para crear peligro en la portería de Agustín Julio.

El árbitro chileno Rubén Selman dejó de pitar dos claras faltas en el área, la primera para el local en el minuto uno, y poco después para Venezuela, ante aparatosa salida de Julio que chocó contra Fedor.

Para la segunda parte el técnico Pinto sacó a Ramírez y puso en el campo a McNelly Torres, quien le dio más ritmo al once cafetero, que al igual que en el primer tiempo presentó una actitud ofensiva.

El local logró apoderarse del esférico, fue mucho más preciso en la entrega, abandonó el pelotazo y se volcó al área del visitante.

A los 47 minutos, a pase de Torres, Falcao García logró patear con claridad, pero el balón se estrelló contra el vertical izquierdo. En dicha jugada el delantero de River Plate de Argentina quedó lesionado y fue reemplazado por Tressor Moreno.

A los 51 Wason Rentería ingresó de manera clara al área rival pero el remate fue desviado por el portero Morales, otro de los destacados en el vinotinto.

Colombia generó más ritmo. Fue más incisivo, tuvo más actitud, presionó a Venezuela, que sin embargo, en el minuto 80 vio frustrado su intento de abrir el marcador, luego de que Julio desviara un remate al tiro de esquina.

Apenas un minuto después, cuando el desespero ya se apoderaba de los cafeteros y de la hinchada, y el marcador parecía sentenciado, Bustos cobra de frente al arco de Morales y en soberbio remate que pasa por encima de la barrera, rompe el celofán para decretar el triunfo, en el primer gol del seleccionado local en lo que va de las eliminatorias.

Venezuela se lanzó hacia la portería colombiana y estuvo a punto de igualar en los minutos finales cuando Guerra, que había ingresado por Giancarlo Maldonado, desbordó por el sector derecho y a quemarropa sacó un remate que Julio logró contener.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas