21.11.07

Venezuela vence a Bolivia con susto y apuros (5-3)

La selección de fútbol de Venezuela remontó un marcador adverso y derrotó 5-3 a la de Bolivia, en un intenso partido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Daniel 'Cafú' Arismendi (19' y 40'), Alejandro Guerra (82') y Giancarlo Maldonado (89' y 90') se encargaron de entregarle la victoria a Venezuela, mientras que los del altiplano marcaron a través de Marcelo Martins (19' y 78') y Juan Carlos Arce (26').

Bolivia abrió el marcador a los 19 minutos por medio de Martins, quien tras arrastrar la marca de Luis Vera y José Manuel Rey venció la resistencia del arquero Leonardo Morales con un fuerte disparo al primer palo.

La respuesta de la Vinotinto fue inmediata, porque Arismendi recibió en el segundo palo un centro de Jorge Rojas desde la banda izquierda para marcar el empate 1-1.

Pero cuando Venezuela tomaba la iniciativa de las acciones vino el segundo gol boliviano a los 26. Juan Carlos Arce recibió en el área chica un centro desde la derecha de Joselito Vaca con el que logró batir a Morales.

A falta de cinco minutos para el descanso los locales pusieron la igualdad. Nuevamente Arismendi se hizo presente en el marcador al tomar un balón que pegó en la nuca de Giancarlo Maldonado para incrustarlo en el ángulo izquierdo del arco defendido por Carlos Arias.

En la segunda parte, el equipo venezolano salió a buscar el gol de la victoria con mayor decisión, aunque con poco orden en delantera, pero fue Bolivia que nuevamente volvió a irse arriba en el marcador para desesperación de los dirigidos de Richard Páez.

Martins volvió a hacerse presente en el marcador a los 78 minutos tras recibir un centro de Gatti Ribeiro, quien se proyectó al ataque para apoyar la ofensiva boliviana.

Tal como en la primera mitad, Venezuela logró igualar rápidamente a los 82'. Alejandro Guerra recibió un balón en profundidad de José Manuel Rey y, en medio de una jugada confusa en el área boliviana, sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad al portero altiplánico.

Luego, a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Giancarlo Maldonado peinó un balón enviado desde la defensa para batir a Carlos Arias y generar la explosión de las tribunas del estadio Pueblo Nuevo con el grito de gol.

Con el tiempo cumplido, Maldonado aprovechó la sustitución del zaguero Luis Gutiérrez en lugar del meta Carlos Arias, quien se retiró lesionadoal final del encuentro, batiéndolo con un disparo desde unos 40 metros para colocar el definitivo 5-3.

Con esta victoria, Venezuela sumó seis puntos en cuatro partidos -en la primera fecha venció 1-0 a Ecuador en Quito-, mientras que Bolivia continúa en el fondo de la tabla con una unidad, producto del empate sin goles de local ante Colombia.

En la quinta fecha, a disputarse el 14 y 15 de junio de 2008, Venezuela visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que Bolivia será local en La Paz ante a Chile.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas