14.11.07

Martino llamó a Néstor Ayala para sustituir al lesionado Cardozo

El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, convocó este lunes al delantero Néstor Ayala, goleador del Tigre argentino, para sustituir al lesionado Oscar 'Tacuara' Cardozo (Benfica, Portugal) para los partidos contra Ecuador y Chile por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Martino dijo no obstante que esperará un último examen de resonancia magnética de Cardozo para decidir si lo incluye en el plantel, al menos para el partido con Chile, en Santiago, el 21 de este mes.

Tras agradecer al cuerpo técnico del Tigre por haber accedido a prestar a Ayala porque su convocatoria se produjo luego de finalizar el plazo otorgado por la FIFA, Martino dijo que seguirá esperando hasta el martes para conocer la gravedad de la lesión de Cardozo -esguince en la zona tibiotársica de la pierna izquierda-.

"Si el estudio indica que Cardozo no está en condiciones y que la lesión reviste gravedad, no lo llamaremos", sostuvo Martino en rueda de prensa.

El técnico admitió que si se confirma la lesión, la ausencia del jugador del Benfica será una "resta importante" para los juegos de la tercera y cuarta fechas, que prometen ser tan duras como las dos primeras contra Perú (0-0) y Uruguay (1-0).

Paraguay ocupa la tercera posición en la tabla después de los dos primeros partidos de las eliminatorias, detrás de Argentina y Brasil.

Otra posible baja sería el central Julio César Cáceres, perteneciente al Tigres de México, golpeado en la pantorrilla tras su última participación por su equipo en el torneo mexicano.

Al respecto, Martino dijo que ya no llamaría a más jugadores. "Si Julio no puede jugar, ya no vamos a convocar a otro", apuntó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas