22.11.07

Paraguay no afloja y Brasil se queda con el clásico

RESUMEN DE LA JORNADA - La sorprendente selección paraguaya aprovechó de buena forma la caída de Argentina ante Colombia y se encumbró como puntero exclusivo de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, tras festejar como visitante ante Chile en Santiago.

Brasil, en tanto, se hizo de una nueva versión del clásico ante Uruguay de la mano del implacable Luis Fabiano, mientras que Ecuador tuvo un respiro al golear en Quito a la escuadra peruana y Venezuela hundió a Bolivia en el fondo de la tabla, luego de cuatro fechas disputadas.

A continuación, FIFA.com te ofrece un repaso a todo lo sucedido en la cuarta jornada de la competencia sudamericana.

El partido
Venezuela 5 - 3 Bolivia
Goles:Venezuela: Daniel Arismendi (19' y 40'), Alejandro Guerra (82') y Giancarlo Maldonado (89' y 90') - Bolivia: Marcelo Martins (19' y 78'), Juan Carlos Arce (26').

Sencillamente espectacular. El encuentro entre llaneros y altiplánicos llenó de goles el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Considerados ambos como dos de los equipos más "débiles" del continente, las dos escuadras sacaron a relucir lo mejor de sus hombres. Ataque, goles, buen juego y emoción, hicieron que los 42 mil espectadores asistentes al coliseo venezolano se retiraran satisfechos por la gran demostración buen fútbol de los dos seleccionados.

La sorpresa
Chile 0 - 3 Paraguay
Goles: Paraguay: Salvador Cabañas (23'), Paulo da Silva (45+2' y 56')

El equipo dirigido por Gerardo Martino sigue dando golpes en el camino rumbo a la justa sudafricana. No contentos con haber goleado a Ecuador (5-1) en la fecha anterior, los guaraníes llegaron a Santiago y conquistaron un triunfo inapelable ante la crecida selección chilena, que venía de igualar 2-2 ante Uruguay. Una sólida defensa, un contragolpe fulminante y un cabeceador de categoría mundial como Paulo da Silva le bastaron a los albirrojos para quedarse con la victoria ante 60 mil personas que colmaron el estadio Nacional de Santiago.

El jugador
Luis Fabiano (BRA)

El atacante del Sevilla de España, arrancó como titular junto a Robinho en el ataque brasileño y le dio el triunfo con dos goles a la Verde-amarela sobre Uruguay en uno de los grandes clásicos del fútbol mundial. El estadio Morumbí de Sao Paulo se rindió a los pies del artillero, quien puso luz en la opaca actuación de su equipo, encabezó la remontada del elenco dirigido por Dunga y terminó bailando samba con sus compañeros.

El gol
Colombia 2 - Argentina 1
Rubén Bustos (62')

La certera pegada del lateral colombiano abrió la ruta del triunfo cafetero ante la Albiceleste. Como si hubiese ubicado el balón con la mano, el notable derechazo de tiro libre por sobre la barrera dispuesta por Roberto Abbondanzieri permitió igualar la cuenta al elenco local. Bustos ponía así marca registrada a su pie derecho que, en la jornada anterior, ya le había dado el triunfo a su equipo con otro notable disparo ante Venezuela (1-0).

Las lecciones
Nadie se da ventajas transcurridas cuatro fechas del arranque de las eliminatorias sudamericanas. Colombia demostró que va en serio al vencer a Argentina y su vecina Venezuela, en silencio, se ubicó expectante en el quinto lugar con seis puntos y en zona de clasificación. Paraguay, en tanto, demostró su poderío en el siempre difícil estadio de la capital chilena y Brasil no afloja el paso.

Los entrenadores tendrán algo que decir en las próximas semanas, sobre todo aquellos a quienes los resultados no los han acompañado. José del Solar, en Perú, y Erwin Sánchez, en Bolivia, se han ganado una ofensiva de críticas, tanto de la prensa como de los fanáticos locales.

Chile, por su lado, deberá mejorar su performance de la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa si desea aspirar a la clasificación, mientras que Uruguay no satisface con el esquema ofensivo de Oscar Washington Tabárez. ¿Ecuador? Tuvo un respiro a costa de Perú, luego de la renuncia de Luis Fernando Suárez. Todo lo cual hace pensar en la eterna discusión de la búsqueda de resultados inmediatos por sobre la calidad de los técnicos.

La estadística
El gol de Lionel Messi, sirvió al menos como consuelo para los albicelestes tras la derrota en Bogotá. El atacante del Barcelona FC terminó con el invicto de 837 minutos que mantenía el arquero colombiano Agustín Julio, perteneciente al Deportes Tolima.

El meta cafetero se mantenía imbatido defendiendo a su selección desde el 29 de mayo de 1999, ocasión en que fue vencido por el salvadoreño Ronald Cerritos, en un partido amistoso.

Lo que viene
Una pausa de siete meses tendrán las escuadras sudamericanas en el camino a Sudáfrica. El 14 y 15 de junio de 2008 la pelota volverá a rodar en América del Sur, tiempo preciso para evaluaciones, amistosos y tomar el último aliento hasta octubre de 2009.

Uruguay - Venezuela, Bolivia - Chile, Paraguay - Brasil, Argentina -Ecuador y Perú - Colombia, serán los duelos que reanudarán las eliminatorias camino al 2010 el próximo año.

Resultados
Martes 20 de noviembre
Venezuela 5 - 3 Bolivia
Colombia 2 - 1 Argentina

Miércoles 21 de noviembre
Ecuador 5 - 1 Perú
Brasil 2 - 1 Uruguay
Chile 0 - 3 Paraguay

Posiciones
1. Paraguay, 10 puntos (+8)
2. Argentina, 9 puntos (+6)
3. Brasil, 8 puntos (+6)
4. Colombia, 8 puntos (+2)
5. Venezuela, 6 puntos (0)
6. Uruguay, 4 puntos (+3)
7. Chile, 4 puntos (-3)
8. Ecuador, 3 puntos (-6)
9. Perú, 2 puntos (-6)
10. Bolivia, 1 punto (-10)

1 comentario:

Néstor dijo...

buenas.... te digo la verdad... TERRIBLE BLOG.tengo un programa de radio y me viene exelente lo que estas posteando,(espero que no me denuncies..jeje) che cada ves que actualises avisame a mi blog si podes o sino me doy una vuelta seguido,
gracias y segui asi

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas