21.11.07

El uruguayo Lugano confía en poder rescatar un punto ante Brasil

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, aseguró este martes que su equipo deberá recuperar puntos el miércoles en el partido por las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ante "el mejor del mundo", Brasil, pero sin vacilar porque eso puede "ser mortal" para los intereses 'charrúas'.

Tras el reconocimiento del campo del estadio Morumbí de Sao Paulo de cara al duelo ante Brasil, el recio defensa uruguayo indicó que "ojalá mañana todo sea una fiesta como parece que va a ser y que podamos rescartar un puntito, al menos, de aquí".

Brasil recibirá en un colmado Morumbí a Uruguay, en un clásico por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica-2010, lideradas por Argentina, con 9 puntos.

Lugano, ex ídolo del Sao Paulo local, aseguró que "ahora tenemos que venir aquí (a Brasil) a recuperar los puntos que perdimos en Montevideo y tratar de repetir el juego que hicimos ante Chile (empate 2-2), pero con mayor contundencia, sabiendo que enfrente tenemos al mejor del mundo".

"No me siento y nunca me sentí visitante en Morumbí", resaltó, para luego indicar que "infelizmente no tuvimos muchas suerte con las lesiones y ante Chile jugamos bien, creamos muchas opciones pero no conseguimos ganar en casa".

Consultado sobre cómo parar a los astros como Robinho, Lugano indicó que "habrá que estar muy concentrados porque Brasil tiene cuatro grandes atacantes, con seguridad la mejor delantera del mundo, no podemos vacilar porque sino será mortal para nosotros".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas