17.11.07

Sudamérica vuelve al ruedo

Mientras se prepara para el sorteo preliminar del próximo 25 de noviembre en Durban, el planeta fútbol posará sus ojos en el continente sudamericano. Allí, donde la primavera comienza a despedirse, se disputará este fin de semana la tercera jornada de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

A continuación, FIFA.com hace un repaso al menú en el que resaltan nuevas presentaciones de Argentina y Brasil, así como los choques Colombia-Venezuela, Paraguay-Ecuador y Uruguay-Chile.

Por la revancha
Colombia vs. Venezuela, 17 de noviembre, 16:10hs (hora local), Bogotá

Hace prácticamente cuatro años, el 15 de noviembre de 2003, Colombia se preparaba para imponer su ley ante Venezuela en el calor de Barranquilla. Sin embargo, la Vinotinto de Richard Páez dio uno de sus primeros grandes golpes al vencer 1-0 contra todos los pronósticos. Hoy, el estratega venezolano intentará repetir la historia frente a los Cafeteros de Jorge Luis Pinto.

En la previa, ambos parecen rivales directos en la lucha por clasificar, por lo que una victoria o una derrota podrían tener una implicancia particular en el recuento final de puntos. Eso, sumado al clima de clásico que se vive cuando estas selecciones se enfrentan, alimenta la ilusión de ver un partido vibrante en la altura de Bogotá.

A tener en cuenta: Las dificultades ofensivas de Colombia ante un rival sorpresivo. En las primeras dos fechas, los Cafeteros no pudieron anotar.
El duelo: Radamel Falcao vs. Juan Arango.
El antecedente: Venezuela venció a Colombia en su último choque en tierras Cafeteras: fue 1-0 en 2003 con gol de Juan Arango.
La frase: "Los partidos con Venezuela siempre tienen gustito a clásico. La última vez nos ganaron en nuestra casa, pero esperamos hacer respetar nuestro patio y escribir nuestra propia historia". Agustín Julio, arquero colombiano.

¿Con el peso de la historia?
Perú vs. Brasil, 18 de noviembre, 16:10hs (hora local), Lima

El flamante campeón de América, Brasil, no ha demostrado aún todo su potencial en la eliminatoria pese a que marcha segundo, invicto y viene de golear a Ecuador. El domingo, intentará dar un paso más cuando visite al urgido Perú de José Del Solar, que apenas suma un punto en sus dos primeros partidos.

La historia es claramente favorable a los de Dunga, que nunca cayeron en un compromiso eliminatorio ante el conjunto incaico. ¿Pesará ese dato o se impondrá la necesidad de los peruanos?

A tener en cuenta: Brasil no sólo está invicto en sus visitas eliminatorias a Perú, sino que le marcó las cuatro veces que se enfrentaron.
El duelo: Robinho vs. Jefferson Farfán.
El antecedente: .
La frase: "Los Brasil tiene buenos jugadores, pero no tienen cuatro piernas ni cuatro manos. Ellos nos han ganado los últimos encuentros, pero esta es otra historia. No hay que darles espacios". Norberto Solano, volante peruano.

Más partidos
La fecha tendrá otros tres partidos entre los que resalta una nueva presentación de la Argentina de Alfio Basile, que marcha líder y con puntaje ideal. El sábado, el equipo Albiceleste recurrirá a todas sus figuras para intentar mantener el invicto que ostenta ante Bolivia, que nunca se ha llevado una unidad de Buenos Aires.

También el sábado, Paraguay buscará su segundo triunfo consecutivo en Asunción cuando reciba a Ecuador, que cayó en sus primeras dos presentaciones y necesita sumar de manera imperiosa si no quiere que la tercera clasificación consecutiva para la Copa Mundial de la FIFA se le vuelva cuesta arriba. La historia favorece a la Albirroja, que se impuso siempre que ambos equipos se enfrentaron por eliminatorias en ese país.

El último partido se jugará el domingo y enfrentará a dos serios candidatos a luchar por un pasaje: Uruguay y Chile en Montevideo. La Celeste goleó en su único partido en casa y aspira a repetir al menos la victoria ante la Roja de Marcelo Bielsa, que buscará sus primeros puntos históricos en una visita al Centenario.

Partidos correspondientes a la 3ra jornada

Sábado 17
Argentina-Bolivia
Colombia-Venezuela
Paraguay-Ecuador

Domingo 18
Perú-Brasil
Uruguay-Chile

Posiciones
Argentina (6 puntos)
Brasil (4)
Paraguay (4)
Uruguay (3)
Chile (3)
Venezuela (3)
Colombia (2)
Perú (1)
Bolivia (1)
Ecuador (0)

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas