21.11.07

Colombia frena a Argentina (2-1)


Colombia puso fin este martes al invicto de Argentina venciéndola 2-1 en el partido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante 42.000 espectadores.

Los goles de la victoria fueron anotados por el lateral Rubén Bustos (62') y el atacante Dairo Moreno (82'). Los albicelestes se habían ido en ventaja al fin del primer tiempo con anotación de Lionel Messi (36').

Colombia sumó así ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates, mientras que Argentina acumula nueve unidades fruto de tres victorias.

Los cafeteros se impusieron luego de un pobre desempeño en el primer tiempo, en el que la Albiceleste dominó cómodamente con jugadas colectivas de Esteban Cambiasso, Lionel Messi y Carlos Tevez. Pero si bien las acciones se concentraron en el área colombiana, el equipo visitante careció de profundidad para batir al arquero Agustín Julio.

Colombia, por su parte, realizó un trabajo de marca y recuperación aceptable, aunque perdía el balón con facilidad y fallaba en la entrega.

A los 24 minutos, el cuadro de Alfio 'Coco' Basile recibió un duro golpe al ser expulsado Tevez, quien golpeó a un contrario sin balón.

Tras la salida del 'Apache', Colombia ganó dinamismo, mientras que Argentina mermó el ímpetu del inicio.

Sin embargo, en el minuto 36 apareció la magia de Messi tras cobro salido de los pies de Riquelme. La estrella del FC Barcelona de España ingresó al área en diagonal, eludió a tres contrarios y descargó un disparo que enmudeció el coliseo cafetero.

Para la segunda parte, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto envió al campo a Macnelly Torres y Freddy Grisales.

El conjunto mostró más iniciativa e, incluso, en el primer minuto generó una opción de gol en jugada colectiva de Grisales y Tressor Moreno, pero Wason Rentería llegó tarde al empalme.

A los 49 minutos, los cafeteros tuvieron la oportunidad más clara de anotar hasta esa altura, con un remate de larga distancia de Rubén Darío Bustos que sacudió el travesaño.

Enseguida, Messi hizo palidecer a la parcialidad local disparando de frente al arco, pero la bola salió desviada.

Los cafeteros se lanzaron entonces decididamente al ataque y arrinconaron a los albicelestes.

Y al igual que Argentina, los de casa tenían reservada una genialidad que sacaron a relucir en el minuto 62 al quedarle un tiro libre a Bustos cerca del área. El lateral, un especialista en esas ejecuciones, cobró anidando el balón en el ángulo, lejos de las manos del portero Roberto Abbondanzieri.

Argentina apenas volvieron a inquietar en el minuto 70 con un fuerte remate de Riquelme.

Con mayor cohesión y otro delantero en la cancha -Dairo Moreno-, Colombia siguió volcada en busca del triunfo ante un conjunto argentino que parecía sentir la altura de Bogotá, de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

La recompensa llegó al minuto 82 de la mano del joven atacante, luego de un pase profundo de Rentería quien recibió el esférico y tocó para Moreno, que conectó con frialdad ante la salida de Abbondanzieri.

Lejos de apretar los dientes, la 'tricolor' concluyó el partido con algunos lujos frente a una Argentina sin reacción.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas