17.11.07

Brasil no subestima el ataque de Perú

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Dunga, y sus dirigidos revelaron este jueves sus preocupaciones con los atacantes de Perú, para el partido que deberán jugar de visita el domingo en Lima por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Todavía intranquilo con respecto al volante ofensivo Ronaldinho Gaúcho (del FC Barcelona, España), que se retiró de la práctica de la jornada bastante dolorido de su lesión en el tobillo izquierdo, Dunga dijo que jugar a la ofensiva "es una característica de Perú".

"Las selecciones que se preparan para jugar contra Brasil tienen una motivación especial. Además, ellos deben aprovecharse del factor de ser locatarios. Recuerden que Perú aún no ganó (por las eliminatorias) y todo eso va a dificultar a la selección brasileña", admitió Dunga.

El técnico suspendió el entrenamiento que debía realizarse la mañana del jueves en la Granja Comary, en la ciudad de Teresópolis, región serrana de Rio de Janeiro, a causa de una fuerte lluvia. Por la tarde, debió sutituir a Ronaldinho por Diego en el equipo presuntamente titular ante Perú.

La experiencia de los peruanos que juegan en Europa fue motivo de atención de integrantes del combinado auriverde. "Perú es un equipo peligroso, con mucha calidad, la mayoría de sus jugadores actúan en Europa y tenemos que tener mucho respeto", advirtió el volante de marca Josué.

El futbolista añadió que "será un juego complicado porque ellos tienen jugadores de mucha calidad individual".

El zaguero Lucio, en tanto, dijo que el atacante incaico Claudio "Pizarro (actualmente en Chelsea de Inglaterra) es un futbolista de área, se coloca bien para el juego aéreo, nuestra principal arma en su contra es marcarlo bien".

El otro delantero peruano Paolo "Guerrero (del Hamburgo de Alemania) es un punta rápido, al que tendremos que cuidar mucho", alertó el defensor auriverde.

Los brasileños quieren evitar cualquier sorpresa en Lima y salir mejor parados que en el debut de las eliminatorias, cuando empataron sin goles con Colombia en Bogotá. Con una victoria frente a Perú, Brasil podrá disputarle a Argentina la punta del torneo clasificatorio.

"La 'Seleção' debe intentar siempre vencer, llegar en primer lugar. Pero la prioridad es clasificar, no ganar la eliminatoria, eso es relativo", declaró Dunga.

Brasil jugará el 18 de noviembre en Lima contra Perú y el 21 en Sao Paulo frente a Uruguay. Los brasileños están segundos en la tabla del premundial con cuatro puntos junto a Paraguay, detrás del líder Argentina (6), mientras los uruguayos están cuartos (3) y los peruanos octavos

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas