19.11.07

Luis Suárez deja de ser el entrenador de Ecuador

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien llevó a Ecuador a los octavos de final del Mundial de Alemania-2006, renunció a la dirección de la tricolor, asumiendo el cargo el ecuatoriano Sixto Vizuete, campeón de los Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, informó el domingo la FEF.

Señaló que el cafetero dimitió, junto a sus compatriotas Armando Osma (asistente técnico) y Jorge García (preparador físico), luego de la vapuleada (5-1) que sufrió Ecuador ante Paraguay el sábado en Asunción, por la tercera fecha de las eliminatorias para el torneo de Sudáfrica-2010.

El portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Víctor Mestanza, dijo a la AFP que ante la renuncia del cuerpo técnico el presidente de la entidad, Luis Chiriboga, encargó el equipo a Vizuete, estratega de la escuadra Sub-20 que logró la medalla de oro en el fútbol masculino de los recientes Panamericanos.

Agregó que Vizuete, quien dirigirá el domingo por la tarde una primera práctica del combinado en su concentración (en las afueras de Quito), convocó al defensa y capitán Iván Hurtado (Atlético Nacional, Colombia) y al volante juvenil Jefferson Montero (Emelec) para el partido con Perú del miércoles en Quito, por la cuarta jornada de las eliminatorias.

Suárez, quien fue contratado por la FEF a mediados de 2004, y sus asistentes dimitieron después de que el equipo ecuatoriano sumó tres derrotas consecutivas en la carrera para el certamen sudafricano (antes por 1-0 frente a Venezuela en Quito y 5-0 con Brasil en Rio de Janeiro).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas