19.11.07

Paraguay brilla con luz propia (5-1)

La selección paraguaya de fútbol destrozó a Ecuador con una goleada 5-1 el sábado por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010, en partid disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 30.000 personas.

Los goles albirrojos fueron anotados por Nelson Haedo, Cristian Riveros en dos ocasiones, Roque Santa Cruz y Néstor Ayala, a los 9, 26, 51, 82 y 87 minutos de juego, respectivamente.

Para Ecuador descontó el atacante Iván Kaviedes a los 80 minutos.

Con este resultado, Paraguay suma siete puntos y se encuentra a dos del líder Argentina, mientras que Ecuador sigue en el sótano sin unidades en su haber.

Como era de esperar, Paraguay fue un aluvión de entrada. A los 3 minutos un cañonazo de Salvador Cabañas, gracias a un pase de Santa Cruz, fue desviado apenas por el arquero Marcelo Elizaga.

A los 5, la combinacion fue entre Cabañas y Haedo. Este, solo frente al portero ecuatoriano, hizo un sombrerito que caprichosamente se perdió por encima del travesaño.

Un minuto y medio más tarde, el pase fue de Haedo a Santa Cruz y éste, frente al arco, tiró afuera.

Por fin, la presión guaraní tuvo su premio a los 9 minutos con el primer gol de cabeza de Haedo, tras córner lanzado por Claudio Morel Rodríguez.

Recién a los 15 minutos Ecuador llegó peligrosamente con un remate de media distancia de Ayoví que exigió al portero Justo Villar, y a los 19, cuando Benítez en jugada individual se introdujo en el área albirroja y remató pero contuvo el portero local.

A los 26 minutos, Santa Cruz bajó de cabeza un centro córner de Morel Rodríguez para la entrada perfecta del centrocampista Cristian Riveros quien, de atropellada, perforó por segunda vez la valla ecuatoriana.

A los 39, Paraguay, una vez más, estuvo a punto de aumentar el marcador a través de Santa Cruz, quien encontró frente suyo al portero ecuatoriano tras un cabezazo producto de un centro de Cristian Riveros.

A los 51 minutos se produjo el tercer gol de Paraguay a través de Santa Cruz. Fue tras una jugada previa de Enrique Vera desde la derecha, quien despejó el camino para la entrada furibunda del atacante del Blackburn inglés.

Dos minutos después, Ecuador trató de sacudirse del dominio albirrojo con un ataque profundo de Montaño que contuvo Villar.

A partir de ese momento, el partido se tornó conservador con insinuaciones hacia los dos arcos pero con Ecuador más temeroso por el contragolpe de los locales.

Los puntales de la victoria paraguaya fueron los dos laterales, el boquense Morel Rodríguez por la izquierda y Enrique Vera (Liga Deportiva Universitaria de Quito) por la derecha.

El ingreso de Kaviedes a los 63 minutos por el delantero Ordoñez le dio más movilidad al ataque ecuatoriano.

Cuando Paraguay parecía controlar las acciones, fue Kaviedes el que marcó el gol del honor a los 80 minutos.

Sin embargo, a los 82, Paraguay aumentó la cuenta por intermedio Néstor Ayala con un golazo, el cuarto, desde la línea penal tras cazar una pelota dividida, luego de un intento previo de Salvador Cabañas.

Cinco minutos más tarde, Riveros anotó el quinto gol con un cañonazo tras un pase de Ayala, en la mejor definición de la noche.

Paraguay debe viajar ahora a Santiago para enfrentar a Chile el próximo miércoles, mientras que Ecuador recibirá a Perú en Quito el mismo día.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas