5.10.11

Clasificatorias Sudamericanas :: Nueve equipos para cuatro cupos y medio

Tras la Copa America de Julio pasado, las selecciones sudamericanas vuelven a verse las caras. Argentina, Paraguay y Colombia cambiaron de tecnico.

El Viernes 07 inician las clasificatorias, son las quintas clasificaciones que se hacen bajo el sistema "Todos contra todos".

Paraguay

Los paraguas llegan con algunas bajas, pero no no por ello deja de ser peligroso. Sin Lucas Barrios, Justo villar, Enrique Vera y Julio Cesar Caceres, pero con un Roque SantaCruz reconciliado con el gol en el Betis, los guaranies llegan a Lima a tratar de romper su mala racha de tres partidos sin victorias en el inicio de las eliminatorias.

Peru

Es la primera vez que el tecnico Sergio Markarian dispondra de sus cuatro hombres mas fuertes en ataque: Guerrero, Vargas, Pizarro y Farfan, el Mago espera contar con su mejor ataque, el mismo que no pudo utilizarlo en la pasada Copa.

Chile: Roja de verguenza

La prensa chilena aun no sabe a que va a jugar su seleccion sin Alexis Sanchez, lesionado, los sueños no ven que el equipo de Borghi tenga un debut exitoso, menos ante Argentina. La decepcion de la Copa America y las tres derrotas en los siguientes amistosos (Francia, España y Mexico) no son buenos alicientes para los chilenos.

Ecuador:

Las criticas al entrenador Reinaldo Rueda no cesan luego de su mala presentacion en la Copa, el tecnico fue ratificado gracias a sus dos triunfos sobre Jamaica y Costa Rica, pero no logra convencer a todos. En el norte hasta se ha pensado en que deben jugar con futbolistas del tornero local, aunque espera que Antonio Valencia vuelva a ser figura.

Colombia:

Los cafeteros demostraron un buen juego en la Copa, pero el Bolillo Gomez dejo el equipo, ahora tienen al frente a Leonel Alvarez, con quien yta ganaron dos amistosos. Para el debut ante Bolivia en la segunda fecha, confian en el olfato goleador de Radamel Falcao, quien en Atletico de Madrid sigue demostrando su estirpe de goleador.

Uruguay: Garra Ganadora

Tras su tituto en Argentina, los charruas jan jugado un solo amistoso, triunfo sobre Ucrania, pero no por ello han perdido su poderio, aunque la semana pasada Edinson Cavani se lesiono. Igual, en la Copa ya jugaron sin el atacante del Napoles y les fue bien, Ante Bolivia Forlan y Suarez seran la dupla de ataque.

Venezuela

Es de las selecciones que mas amistosos jugó luego de la Copa (04 partidos), aunque solo ganó uno, y ha tomado las precauciones para ir a la altura de Quito (2850 m.s.n.m.) entrenó en Merida (1600 m.s.n.m.) y luego se preparará en Rio Negro (2150 m.s.n.m.) Colombia. El tecnico Cesa Farias apostará por el mismo once que quedó cuarto en Argentina.

Argentina: Mucho Lio

Con la magia intacta de Messi pero con la preocupacion de lesion de Aguero, los argentinos tienen mas desconfianza que optimismo. Luego de la Copa Sabella asumió el cargo de tecnico y han jugado 4 partidos: triunfo sobre Venezuela y Nigeria empate y derrota ante Brasil.

Bolivia

Se conoce lo que vimos en los empates ante Peru, El tecnico Gustavo Quinteros confirmo que en el debut ante Uruguay jugará con un solo delantero, Marcelo Martins, quien ante as criticas por no ser efectivo con la camiseta verde amenazó con renunciar. En sus dos ultimas visitar a montevideo cayeron goleados por 5-0.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas