19.10.11

Uruguay se mantiene cuarto en el ranking FIFA

Uruguay mantuvo la cuarta posición en el ranking de la FIFA, la mejor ubicación histórica que consigue la celeste. En los primeros lugares se mantienen respectivamente España (1), Holanda (2) y Alemania (3).

La selección uruguaya sigue siendo la mejor posicionada de Sudamérica. Brasil mejoró dos lugares y llegó al quinto lugar. Italia está sexta, Inglaterra séptima, Grecia octava, Portugal noveno y décima Argentina. Venezuela, gracias a su victoria ante la selección albiceleste, subió siete posiciones y alcanzó el lugar 40, y Ecuador, con cinco victorias seguidas, escaló 17 lugares y llegó al puesto 52.

La siguiente selección sudamericana es Chile, que bajó del lugar 14 al 16; Paraguay, del 24 al 28, mientras que Colombia pasó del 32 al 30.

Tener una buena posición en el ranking de la FIFA puede ser útil para definir, por ejemplo, las cabezas de serie para una Copa del Mundo, lo que daría cierta ventaja deportiva.

Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, la celeste se metió por primera vez entre las 10 mejores selecciones y al ganar la Copa América alcanzó el histórico cuarto puesto.

La vez oficial de la FIFA explica el método mediante el cual se realiza el ranking aqui

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas