3.10.11

Eliminatorias :: Colombia inicia entrenamientos


Añadir imagenLa selección de Colombia inició sus entrenamientos en Bogotá pensando en el juego contra Bolivia el 11 de octubre en La Paz, en su debut de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
En el entrenamiento participaron 15 de los 23 futbolistas convocados por el DT Leonel Álvarez. En tanto se integrarán las prácticas desde el martes, Cristian Zapata, Amaranto Perea, Falcao García, Diego Chará, Fredy Guarín, James Rodríguez, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.
"Del tema de la altura de Bolivia se habla mucho, pero creo que podemos hacer un buen fútbol, siempre y cuando tengamos el control de la pelota", dijo a periodistas el delantero del Jaguares de México, Jackson Martínez, sobre los 3.650 metros de altitud de La Paz.
Como novedad el defensa y capitán de la escuadra cafetera, Mario Yepes, que milita en el Milan de Italia, realizó un trabajo especial de recuperación ante una lesión muscular que padece.

"Ya he tenido la oportunidad de jugar en La Paz y seguramente hay que tener un poco de cuidado con el tema altura, pero inicialmente pensaremos más en nuestro trabajo y en lo que puede hacer el equipo", dijo a periodistas Abel Aguilar, del Hércules de España.
Viaje a La Paz
Colombia, con una nómina 23 jugadores -entre ellos 19 que militan en las ligas del exterior-, viajará el sábado 8 de octubre a territorio boliviano.
Tras su debut, recibirán en el estadio Metropolitano de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá) a las selecciones de Venezuela, el 11 de noviembre, y de Argentina, el 15, en la tercera y cuarta fechas del clasificatorio regional.
Álvarez, de 46 años, fue designado la primera semana de septiembre como nuevo seleccionador cafetero en reemplazo de Hernán Darío Bolillo Gómez, quien renunció en agosto pasado.
El ex mediocampista tiene el reto de clasificar al combinado a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, luego de su última participación en Francia 1998, cuando fue eliminado en primera fase.
Los cafeteros vencieron con el mismo marcador 2-0 a Honduras y Jamaica en partidos amistosos disputados en Estados Unidos, los pasados 3 y 6 de septiembre.
Colombia, que participó en los Mundiales de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, tuvo su mejor presentación en Italia, donde fue eliminada en octavos de final por Camerún.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas