7.10.11

Eliminatorias :: ¡Alegría sin fin! Los guerreros del 'Mago' comienzan la historia


La bicolor choca con Paraguay en el inicio de las eliminatorias.(8.15 pm/canal 3 CMD-9 MTV)

Los cuentos en blanco y negro nos tienen podridos. Recuerdos de hace 29 años que muchos no vimos, y que nos cuentan que alguna vez el Perú jugó Mundiales. Pero las historias de los abuelos ya fueron. Hoy tenemos que empezar a escribir una nueva.

Y debe ser una de magia e ilusión. De ‘cuatro fantásticos’ y siete atrás tan importantes como ellos. De un camino que no aparenta tan complicado como antes. Hoy, un Perú nuevo, un Perú que ahora compite, comenzará a construir el sueño de todos.

Será un partido que se jugará en dos escenarios: dentro y fuera de la cancha. Serán los guerreros del ‘Mago’ quienes hagan y eviten los goles. Al resto de peruanos, desde donde estemos, nos tocará apoyar y ser uno. Un solo puño, capaz de callar a quien diga que es imposible.

Está la ilusión de siempre –que no debe caer si hay derrotas–, pero con la responsabilidad de saber ubicarnos: en un año de trabajo hemos ganado respeto. Nada más. Seguimos en la cola de Sudamérica. Y desde allí solo podemos subir. Crecer.

Armemos nuestra propia historia mundialista. Que no nos la cuenten.Paraguay será dificilísimo, pero no debe ser capaz de tumbar a 30 millones de peruanos unidos. Hechos un solo puño, dispuestos a dar el golpe desde hoy.

Alineaciones

Perú :
Fernández;Guizasola,Rodríguez,Acasiete,Yotún;Balbín,Cruzado,Farfán,Vargas; Guerrero, Pizarro. DT:Sergio Markarián

Paraguay:
Barreto; Piris,Da Silva, Verón,Marecos; Pérez,Cáceres,Riveros, Estigarribia;Haedo,Cardozo. DT: Francisco Arce

Estadio: Nacional , Lima

Árbitro: Sergio Pezzotta. (Argentina)

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas