1.10.11

Tabárez: "no habrá ningún equipo fácil"

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, destacó a Argentina, Paraguay y Chile como los rivales de riesgo en la Eliminatoria.

Estimó que "la tendencia histórica se va a mantener" en el torneo clasificatorio y aseguró que la selección uruguaya "no se siente favorita" a pesar del reciente título de la Copa América ganado el pasado julio.

"Argentina es una potencia futbolística y su selección tiene un potencial grandísimo", destacó Tabárez durante un encuentro con integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera en Uruguay (APEU).

"Paraguay tiene historia y no es por casualidad que se clasificó para los últimos cuatro mundiales. Hay detrás una buena organización y una relación muy especial del equipo con su público", señaló. El entrenador celeste recordó que en las anteriores eliminatorias en Asunción la selección paraguaya fue casi imbatible y "allí les ganó a los grandes".

Uruguay debuta el 7 de octubre en el certamen recibiendo a Bolivia en Montevideo y cuatro días después visitará a los paraguayos. Tabárez dijo que la selección de Chile, pese al cambio de entrenador, "sigue siendo importante".

"Perú está mejor que en las anteriores eliminatorias y además tiene un cuerpo técnico muy capacitado y que tendrá mucha influencia en el equipo", aseguró. El uruguayo Sergio Markarian es el entrenador peruano y sus colaboradores son los ex futbolistas internacionales uruguayos Pablo Bengoechea y Oscar Aguirregaray. Con los tres Tabárez compartió vestuario años atrás.

El entrenador elogió, además, la labor de la selección de Venezuela "a la que no le pudimos ganar" en las anteriores eliminatorias y ambos partidos finalizaron con empate, recordó. "Fue muy bueno el cuarto puesto que lograron lo venezolanos en la Copa América y están trabajando muy bien en juveniles", señaló.

"Ni siquiera Bolivia que es la selección que ha conseguido menos resultados positivos en los últimos torneos puede considerarse accesible. Tiene sus armas y la altura de La Paz es un aliado grande para el equipo", estimó Tabárez. "Nosotros siempre nos preparamos como si el rival fuera a dar el máximo de su potencial y de esa forma evitamos sorpresas. Nos ha ido bien con ese sistema", dijo.

"Pensar que por lo logrado estamos más arriba que otras selecciones sería soberbio. Vamos a empezar estas eliminatorias mejor que las anteriores, con mas tiempo de trabajo y conocimiento recíproco con la plantilla, pero no somos favoritos en nada", aseguró Tabárez. Uruguay ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación mundial de la FIFA por detrás de España, Holanda y Alemania.

"El reconocimiento internacional es positivo. Hoy se mira diferente a la selección uruguaya en comparación con años atrás. Se nos respeta", dijo. Tabárez destacó su satisfacción porque los uruguayos "especialmente los jóvenes volvieron a creer" en el equipo nacional.

En el inicio de la Eliminatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, 10.000 espectadores estuvieron presentes en el debut de Uruguay también frente a Bolivia. "Ahora ya se llevan vendidas 40.000 entradas y falta una semana para el partido. La gente apoya a la selección. Estamos agradecidos por ese entusiasmo y apoyo", dijo.

"No podemos garantizar resultados, nadie puede hacerlo, pero de lo que estoy seguro porque conozco a los futbolistas y su forma de pensar es que harán todo el esfuerzo posible para seguir dando alegrías a los uruguayos", afirmó Tabárez.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas