7.7.10

España Clasifica a la final:: Alemania 0 - 1 España :: Sudafrica 2010 :: 07 de Julio 2010 :: semifinal 2

Semifinal 2 Sudafrica 2010 :: 07 de Julio 2010

España clasifica a la final y enfrentara a holanda

Durban :: Alemania 0 - 1 España



Los ibéricos se enfrentarán este domingo a la 1:30 pm a Holanda. El vencedor se coronará campeón por primera vez en su historia futbolistica.

España, por primera vez en su historia, es finalista. Ante Alemania demostró por qué llegó con el cartel de candidato. Tras un inicio discreto, los españoles fueron creciendo en su fútbol.

España habrá obsequiado en Durban una de las mejores “clases de fútbol”. A partir de la tenencia de balón, el equipo de Vicente del Bosque fue generando las situaciones más claras de gol. Incluso estuvo más cerca de aumentar la cuenta que Alemania de empatar.

Xabi Alonso, uno de los jugadores más cuestionados de España, ofreció su mejor partido y fue fundamental para el triunfo de los ibéricos. Alemania nunca pudo encontrar la pelota y a partir de esas características de juego, el equipo de Joachim Low fue neutralizado.

Desde el Mundial de Argentina 78, no había una final entre dos selecciones que por primera vez en su historia, tienen la oportunidad de alzarse con el título.

Se abre el marcador en Durban. Al minuto 73, Carles Puyol conecta de cabeza un tiro de esquina y España gana 1 a 0. El partido se desarrolla como lo pensó Vicente del Bosque.

Se juegan los 58 minutos y a partir de la posesión del balón, España llega con más peligro sobre el pórtico rival. A Alemania le cuesta más trasladar la pelota.

El Alemania-España debe ser uno de los partidos más tácticos del mundial. La posesión del balón es de los españoles y los germanos tratan de recuperarla. Sin embargo, las defensas achican tan bien los espacios que no hubo aún situaciones claras de gol.

Iker Casillas es uno de los valores más destacados, al igual que igual que el zaguero alemán Per Mertesacker.

Un aficionado ingresó al campo y trató de acercarse al árbitro búlgaro Viktor Kassai, pero fue contenido sin mayores percances.

Alineaciones:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Trochowski, Ozil, Podolski; Klose.

España: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Pedro, Xavi, Iniesta; Villa.

Árbitro: Viktor Kassai (Bulgaria)
Estadio: Durban Stadium.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas