2.7.10

Brasil 2010 :: Dunga espera un partido bonito :: Cuartos de final


Dunga espera un partido bonito

El DT de Brasil, Dunga, aseguró este jueves que ante Holanda, el viernes en Port Elizabeth por cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, espera un partido "abierto y bonito" pues los dos equipos tienen un estilo ofensivo con jugadores de calidad.

En rueda de prensa en el estadio Mandela Bay -donde se jugará el duelo-, Dunga señaló que espera que sea "un partido abierto, de aquí en adelante todos son eliminatorios y nadie puede quedar cuidándose mucho, quedando muy cerrado, tiene que jugar para ganar".

"Como los dos tienen jugadores de calidad la tendencia es que sea un partido bonito para ver", subrayó.

El timonel y campeón del mundo en 1994, considera que Brasil y Holanda podrían realizar el mejor juego de Sudáfrica 2010 "porque los dos equipos intentan jugar, los dos tienen una forma de jugar, tienen jugadores de calidad técnica, hacen aquello que a todos nos gustan, que es el dribling, que es arriesgar jugadas y tener creatividad, buscar siempre el gol y ganar".

"Cuando se tiene a dos equipos que juegan de esa forma el espectáculo siempre es bueno", señaló.

El volante Felipe Melo constituye la principal incógnita de la Seleaço, ya que si bien entrenó en Port Elizabeth, Dunga dijo que su presencia está en duda.

"Felipe está bien, hoy entrenó normalmente... está en condiciones", explicó Dunga, aunque sin embargo luego subrayó que su presencia no es segura "porque hay que ver como reacciona el día después de la práctica".

La posible ausencia de Melo no es la única preocupación, pues además sufrirá la baja del mediocampista Elano (Galatasaray), afectado por un edema óseo.

Melo, titular y 'clon' del recio Dunga, se recupera de una torcedura en un tobillo tras una dura falta sufrida durante el juego ante Portugal (0-0), que dio el pase a Brasil a octavos de final como primero del Grupo G.

Dunga no quiso informar quién le sustituiría ni la alineación ante los holandeses, aunque las opciones para rellenar el cupo serían Josué o Kleberson (Flamengo) ya que su reemplazo natural, Ramires, esta vez estará suspendido por haber visto su segunda amonestación, en octavos ante Chile (3-0).

Otra posibilidad más arriesgada y fuera de lo común sería ubicar allí al defensa polifuncional Thiago Silva, que aún no debutó en la Copa y tiene buen trato del balón.

La práctica de Brasil fue abierta parcialmente para la prensa y en los 45 minutos casi en los que se pudo presenciar el trabajo, el volante central auriverde realizó todos los ejercicios de calentamiento.

Por su parte, Elano también llegó en el autobús con la selección, pero no bajó al campo.

"Elano tuvo un edema mayor y está recibiendo tratamiento diferenciado, esperamos que lo más rápido posible podamos recuperarle lo más rápido posible, porque es un jugador muy importante que ha colaborado mucho con nuestra forma de jugar, que se integra bien a la forma en que Brasil juega", dijo Dunga denotando optimismo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas