9.7.10

Alemania 2010 :: Klose, en duda

Klose, en duda

Alemania, con dos jugadores y el entrenador con gripe, espera recuperar a su goleador Miroslav Klose, dolorido en la espalda, para jugar contra Uruguay el sábado por el tercer puesto de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica, informó el segundo entrenador, Hansi Flick.

"Veremos cómo se siente Klose mañana (sábado) para ver su condición física. Esperemos que haya sanado para poder jugar", dijo Flick en rueda de prensa, ante la ausencia por gripe del seleccionador, Joachim Loew.

Flick confirmó que Philipp Lahm y Lukas Podolski también están afectados por el virus, pero aún así sostuvo que los germanos "estaremos luchando por el tercer lugar, ante un gran equipo como es Uruguay", en el estadio Bahía Nelson Mandela de Puerto Elizabeth.

Klose es un jugador clave y Alemania lo necesita para elevar su rendimiento, tanto como para aspirar que alcance o supere el récord del brasileño Ronaldo, que suma 15 goles en torneos mundiales.

"Comunicaremos la alineación una hora y media antes del partido. No puedo adelantar ningún nombre", se disculpó Flick en rueda de prensa.

El ayudante de campo de Loew dijo que Klose" se siente un poco mejor, pero aún no sabemos si está en condiciones físicas".

"Siempre hemos dicho que llevamos dos meses juntos. Y siempre los jugadores han demostrado una excelente condición mental y espiritual", afirmó el lugarteniente del seleccionador.

Flick dijo que "el grupo ha participado de los entrenamientos y ellos disfrutan con medirse con los demás equipos. Todo el mundo está muy apasionado. Es poco importante a quién le tocará jugar".

"Todos quieren desplegar su potencial y unos cuántos jugadores no han entrado a la cancha todavía", indicó en una breve rueda en la sala de conferencias del estadio.

A su lado, el centrocampista Marcell Jansen, del Hamburgo, dijo creer "en el potencial de nuestro equipo y que en los preparativos del Mundial esto ya había podido verse".

"Nos dimos cuenta que algo estaba naciendo. Había una que otra lesión de algunos jugadores, pero luego las cosas fueron cayendo por su propio peso", expresó el mediocampista que ahora tiene una posibilidad de entrar en reemplazo de Jérôme Boateng, aunque el cambio no es seguro.

"Nuestra filosofía es que queremos demostrar la integración de jugadores nuevos, tal como lo hicimos en el Mundial pasado", afirmó Jansen.

El volante dijo que "los jugadores nuevos se incorporaron y se pusieron nuevas metas. Perdimos contra España (1-0, en semifinales), pero hemos dado pasos de gigante hacia adelante".

"Creo que en poco tiempo podemos llegar a un punto como el que alcanzó España (con su llamada generación dorada)", se ilusionó.

Jansen dijo que a pesar de algunas especulaciones con el encuentro por el tercer puesto, "es importante, podemos jugarlo bien, hemos mantenido la tensión y todo el mundo está contento de jugarlo y terminar el torneo contra un adversario fuerte".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas