2.7.10

Reinas de la belleza con el deporte rey :: Cuartos de final

Reinas de la belleza con el deporte rey

"Ghana lo conseguirá, va a llegar a la final, y rezo para que traiga la Copa a casa". Mimi Areme formará parte de los miles de entusiastas seguidores que el viernes se darán cita en el Soccer City para presenciar el choque entre Uruguay y su país natal. Las Estrellas Negras intentarán convertirse, bajo la atenta mirada de Mimi, en el primer equipo africano que alcance las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA. Aunque seguro que ella también acaparará la atención de las gradas. No todos los días se sienta uno al lado de Miss Ghana.

Esta graduada en marketing, nacida en la región de Volta, en la parte oriental de Ghana, se encuentra estos días en Sudáfrica junto con otras aspirantes a la corona de Miss Mundo, para representar a los países participantes y promocionar la nación anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA. "Es un lugar magnífico, la gente es encantadora y me encanta la comida", afirmó Mimi, que lleva en Johannesburgo desde que comenzó el certamen. "La organización es perfecta, y todo me gusta mucho. Es un momento muy especial. El mundo entero ha podido conocer Sudáfrica y lo que el país está haciendo".

"Ya llevamos aquí casi un mes, pero he oído que en casa es una locura", añadió Mimi, que representará a Ghana el próximo mes de octubre en el certamen de Miss Mundo. "Los ghaneses acuden en masa a Sudáfrica para estar con el equipo y animarlo, y espero que podamos llevarnos la Copa". El miércoles por la tarde, Mimi, que cita como sus jugadores preferidos a Asamoah Gyan, Andre Ayew y Kevin Prince Boateng, participó en una desenfadada tanda de penales en el Palacio de Congresos de Sandton junto a las otras embajadoras de los ocho combinados cuartofinalistas. No hay duda de que las ocho reinas de la belleza aportaron una nueva dimensión al deporte rey. Y si no, que se lo pregunten a los miembros de la prensa internacional que tuvieron que esperar pacientemente en fila para hacerse una foto con las jóvenes.
Es un momento muy especial. El mundo entero ha podido conocer Sudáfrica y lo que el país está haciendo.
Mimi Areme, Miss Ghana.

Mimi terminó segunda, por detrás de Argentina, y dejó muy alto el pabellón de Ghana en esta especie de mini Mundial. Ahora sólo tiene un deseo: "Que el equipo haga lo mismo". Es decir, que llegue a la final el próximo 11 de julio en Johannesburgo. Un sentir que también comparte la argentina Mae Strelkov, quien, con el trofeo en la mano, afirmó entre risas que seguro que se le había pegado algo del espíritu de lucha de su jugador favorito, Carlos Tévez.

Mae, natural de la provincia de Salta, al norte del país, espera que su triunfo sea un buen presagio para la Albiceleste, dado que la derrota de los pupilos de Diego Maradona significaría también su regreso a casa. Mae nos explicó que, cada vez que una selección queda descalificada, su Miss también debe hacer las maletas. "Unos eliminan a las otras", aseveró esta estudiante de turismo y modelo a tiempo parcial. "Si Argentina cae este fin de semana, yo tendré que irme. Aunque quizás me quede hasta el 11 de julio. Mucha gente dice que va a ser complicado. Lo cierto es que no he podido ver muchos partidos de Alemania, pero tengo mucha fe en Argentina, está jugando muy bien, así que tengo esperanzas".

Éste ha sido el primer viaje de Mae fuera de Argentina, y no repara en elogios para describir su aventura en Sudáfrica. "Es increíble la manera en que nos han recibido, la gente es muy amable. Hemos visto unos paisajes asombrosos. Tuve la ocasión de ir a un safari, y es una de las cosas más alucinantes que he hecho en mi vida". En cuanto a los partidos propiamente dichos, la joven sudamericana declaró: "El sonido de las vuvuzelas es totalmente nuevo para mí. Además, se siente la emoción del público en el estadio cada vez que ven a su equipo jugar, es apasionante. Estoy viviendo un sueño".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas