14.7.10

Uruguay 2010 :: Ofrecen la continuidad a Tabárez

Ofrecen la continuidad a Tabárez

Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ofrecieron la continuidad en su cargo al técnico de la selección Óscar Tabárez.

"Le planteamos la posibilidad de hablar, porque realmente este proyecto hay que continuarlo. Tabárez está de acuerdo, por lo que los términos son los mejores para seguir este proyecto", dijo el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, al sitio Tenfield Digital.

Si Tabárez acepta la propuesta, el contrato sería probablemente resuelto cuando se voten las nuevas autoridades de la AUF, a fines de julio, explicó Bauzá.

Según los aspectos reglamentarios, primero debe ser elegido el Consejo Ejecutivo de la AUF y luego la Asamblea de Clubes deberá aprobar la propuesta al DT.

De esta forma, el entrenador que regresó este lunes a Montevideo tras lograr el cuarto puesto en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el mejor resultado de la selección desde México 1970, dirigiría el 11 de agosto a los celestes en un amistoso ante Angola.

El sábado, el técnico de Uruguay se mostró interesado en continuar en el banquillo de la Celeste, tras la derrota de su equipo en el partido por la tercera posición ante Alemania.

"Estoy más cerca del final de mi carrera que de mi debut, pero me siento bien físicamente. Me interesaría seguir con Uruguay, pero no es el momento de hablar de eso", declaró entonces.

"No quiero dar la impresión de que soy yo el que pide algo. A partir de esta noche, mi contrato se termina y ya no soy entrenador de la Celeste. Todo lo que pase dependerá de las posiciones que se tomen", abundó.

Tabárez está en el puesto de seleccionador de Uruguay desde marzo de 2006.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas