11.7.10

España Campeon Mundial :: Noche de gloria para Iniesta

Noche de gloria para Iniesta

Parecía que no era su partido. No encontraba el hueco. Falló en algún pase que pudo ser clave. Y hasta se le cerró la puerta al gol en un mano a mano con el portero holandés Maarten Stekelenburg en el que tardó demasiado en decidirse a tirar a puerta. Pero Andrés Iniesta sabe cuando aparecer.

Lo hizo en la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA de 2009 ante el Chelsea para hacer el gol que metió al Barcelona en la final de Roma. Lo hizo ante Chile en la fase de grupos para anotar un segundo gol para la Roja que resultó decisivo para la victoria final (2-1). Encontró un hueco para combinar con Xavi y que este asistiese a David Villa que anotó el gol de la victoria ante Portugal en octavos. Y esperó hasta el minuto 116’ en la final para llevar a España al éxtasis.

“Aún me cuesta creer que haya tenido la posibilidad de hacer el gol de la victoria”, reconocía emocionado a FIFA.com el gran protagonista de la noche. “El fallo ante el portero ya me da igual. Lo único importante es que hemos ganado el mundial”, añadía.

Cuando marcó ese gol histórico, Iniesta levantó la camiseta para hacer una dedicatoria muy especial. “Se lo dedico a Dani Jarque, sí”, decía Iniesta, con un gesto de pena, y añadía: “En estos momentos hay muchos recuerdos, mucha emoción…”

"España merecía este campeonato del mundo es algo para recordar, disfrutarlo y sentirse orgullosos", continuaba. "Estoy contento, estoy muy contento, se me dan esos goles decisivos...", decía interrumpido por los abrazos de sus compañeros.

Y aún, anotando el gol de la victoria Andrés buscaba la esquina del vestuario, fuera de foco, como él se siente más cómodo. “El trabajo del equipo ha sido excelente”, repetía evitando el protagonismo que sus compañeros se empeñaban en devolverle. Así, Gerard Piqué, Carles Puyol y Cesc Fábregas fueron tras él a la sale de prensa para cantarle: “Andrés te queremos, somos campeones del mundo”. Todas las emociones de una noche memorable resumidas en una frase.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas