2.7.10

Argentina 2010 :: Martin Demichelis: "Alemania nos respeta" :: cuartos de Final


Demichelis: "Alemania nos respeta"

Martín Demichelis conoce mejor que ningún otro argentino a los alemanes, con quienes comparte liga desde hace siete años, y aseguró que las declaraciones que están haciendo algunos jugadores germanos para calentar el duelo del próximo sábado demuestran su nerviosismo y el respeto que tienen a Argentina.

"Lo que dijo (Bastian) Schweinsteiger es un acto de nerviosismo y de respeto. Nos tienen mucho respeto y más después de que hace tres meses les ganamos en su casa", aseguró el jugador del Bayern de Múnich, ciudad en la que el pasado 3 de marzo Argentina se impuso a Alemania en un amistoso por 0-1.

El jugador aseguró que aquella victoria "fue desvalorizada" por muchos, pero destacó su importancia. "Aquella Alemania, con tres cambios, es la misma que le ganó con amplia superioridad a Inglaterra", dijo.

Demichelis quiso restarle importancia a las provocaciones alemanas y se negó a "entrar en polémicas", al tiempo que avisó de que "las respuestas se darán en el campo".

El defensa afirmó que durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ha estado en contacto con algunos jugadores alemanes con quienes le une una buena amistad, pero precisó que el intercambio se rompió cuando el cuadro les emparejó en los cuartos de final.

Para el defensor argentino, las palabras de Schweinsteiger y de Philip Lahm, que acusaron a los argentinos de ser provocadores y de no saber perder, se enmarcan en el contexto del nerviosismo y del respeto que tienen por una selección que les venció en los meses previos al Mundial.

"Nosotros tuvimos una mala fase de clasificación, pero ahora somos otro equipo y saben que podemos ganarles", indicó el jugador.

Demichelis se mostró confiado en la victoria de su equipo "porque Argentina tiene mejor equipo" pero alertó del bueno momento de forma que atraviesan algunos jugadores germanos, como Lukas Podolski, Thomas Müller o el propio Schweinsteiger.

Aseguró que imagina a una Alemania que espere en la mitad de la cancha y que apueste por los contragolpes de Podolski, Miroslav Klose y Müller, además de las llegadas de Mesut Oezil.

En cuanto a la ausencia por lesión de Mickael Ballack, Demichelis indicó que no se está notando en el equipo porque Sami Kherida está cumpliendo perfectamente su función junto con Schweinsteiger, que "no para de correr y maneja el juego alemán por lo que será una de las claves que habrá que frenar".

Demichelis aseguró que los alemanes no son "solamente fuertes físicamente, sino que también han ido creciendo mucho en este Mundial y ahora generan muchas ocasiones de gol si logran hacerse con el mando del partido". Por eso destacó la importancia de tener la pelota y controlar el juego para poder llevarse el encuentro.

El defensor afirmó ser el jugador más criticado y cuestionado del grupo, en particular desde el error defensivo que le costó a Argentina un tanto en el segundo encuentro ante Corea del Sur.

"Prefiero que me critiquen a mí, que por mi personalidad sé salir de estas situaciones, que no a los que están adelante, que tienen que tener plena confianza", indicó. Demichelis señaló que las críticas vienen porque "hay que buscar el punto más débil cuando todo va bien", pero indicó que otros defensas han cometido errores más importantes.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas