1.7.10

Hombres de palabra en Sudáfrica 2010

Hombres de palabra en Sudáfrica 2010

Ya se han celebrado 56 partidos y todavía más ruedas de prensa y entrevistas con los protagonistas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Pero no todo queda ahí. La prueba reina apasiona y seduce por igual a todos los amantes del deporte rey, tanto a los que lo disfrutan como espectadores como a quienes lo viven como protagonistas sobre el terreno de juego.

Alegría, sonrisas, esperanza, humor, provocaciones o decepción: las declaraciones de sus protagonistas han reflejado todo el abanico de emociones posibles. FIFA.com te las descubre o recuerda en esta recopilación, en la que no podían faltar unas jugosas declaraciones de Diego Armando Maradona.

“Mi abuelo le decía a mi padre que antes el fútbol era mejor. Yo le digo eso mismo a mi hijo, y mi hijo le dirá al suyo que en su época el fútbol era más bonito”, Dunga, en respuesta a una pregunta sobre la calidad del juego de la Seleção, supuestamente menos espectacular.

“Ya nos veremos después del partido para tomarnos una copa de champán, espero… o un vaso de agua”, Theo Zwanziger, Presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, sobre su reunión con Joachim Loew tras el Alemania-Ghana, decisivo en la clasificación para la segunda fase.

“Fabio Capello es un hombre inteligente, cultivado, que ha conocido el éxito como entrenador, como su palmarés demuestra. Sólo espero que no sea también testarudo”, Alan Shearer, ex internacional inglés, sobre las decisiones tácticas del italiano, seleccionador de Inglaterra.

“Aunque no podamos ganar los 100 metros, tenemos la posibilidad de ganar el relevo 4x100 metros”, Takeshi Okada, seleccionador de Japón, al referirse al juego colectivo de su equipo contra las individualidades de Dinamarca.

“Hemos demostrado al mundo que teníamos nuestro sitio aquí. Pero en el fútbol no siempre gana el mejor”, Radomir Antic, seleccionador de Serbia, después de la derrota ante Australia (2-1), que eliminó a su equipo, con palabras prestadas de José Mourinho.

“Que vaya bien el partido. ¡Y no te lesiones!”, Alex Ferguson anima a Park Ji-Sung, mediocampista de la República de Corea y del Manchester United, antes del choque de octavos de final contra Uruguay.

“Lo bueno es que todos los jugadores han regresado del safari...”, Joachim Loew, seleccionador de Alemania, tras la visita de sus hombres a una reserva natural donde se acercaron demasiado a los leones.

“Es un arma de doble filo. Porque si los paro todos, toco la moral a nuestros lanzadores”, David James, guardameta de Inglaterra, sobre los ensayos de los penales en los entrenamientos.

“Espero que la próxima vez nos toque un grupo fácil, porque nos vendría muy bien que nos echaran una mano para subir un peldaño”, Salomon Kalou, delantero de Costa de Marfil, tras la segunda eliminación consecutiva de su país en la fase de grupos. Después de medirse con Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro en 2006, los Elefantes se han cruzado con Brasil, Portugal y la RDP de Corea en 2010.

“¡Gracias! Nos vemos en la rueda de prensa antes de nuestro próximo partido”, Randy Abbey, jefe de prensa de Ghana, antes de la eliminatoria de octavos de final contra Estados Unidos. ¿Un farol? ¿Exceso de confianza? Ghana conquistó el pase a cuartos de final...

“No me toca a mí decidir quién lanza los penales. Pero tampoco estuvo mal la decisión de que lo hiciera Lukas. La decisión mala fue la suya, por apuntar al lado equivocado”, Philipp Lahm, acerca del penal que falló su compañero Lukas Podolski contra Serbia.

“No he visto el partido de Inglaterra. Preferí aprovechar que no había tráfico para salir a cenar. ¡Les sorprendería a la velocidad que se puede ir por el centro de Londres cuando juega Inglaterra!”, el tenista Andy Roddick, que se encontraba en Londres para preparar el torneo de Wimbledon, sobre el partido Inglaterra-Eslovenia.

“Inglaterra ya no es la madre patria del fútbol. Más bien es la abuela”, Harald Schumacher, ex guardameta de Alemania, tras la victoria de la Mannschaft contra Inglaterra en octavos de final.

“Mejor que hayan vuelto. Una semana más y se hubieran comido los unos a los otros. Nos hemos ahorrado un caso de canibalismo”, Eric Cantona, ex internacional francés, sobre la eliminación precoz de los Bleus y de sus problemas internos.

“Me ha gustado mucho que este año vinieran a despedirnos cientos de personas al aeropuerto de Milán. Hace cuatro años, cuando partimos de Pisa, solamente una persona vino a animarnos y, encima, era un amigo mío con una pancarta que ponía ‘Forza Marcello’”, Marcello Lippi, seleccionador de Italia, defensora del título, antes de entrar en liza ante Paraguay. ¿Cuántas personas habrán ido a recibir a la Nazionale tras su eliminación en la primera fase?

“¡Me gustan las mujeres, me gustan las mujeres, me gustan las mujeres! Estoy yendo con Verónica, tiene 31 años, es rubia y es muy bonita. Las muestras de afecto a mis jugadores son de agradecimiento por el trabajo realizado. ¡Nada más que eso!”, Diego Armando Maradona, seleccionador de Argentina, riéndose a carcajadas tras una pregunta de un periodista acerca de su exceso de afecto y cariño hacia sus jugadores.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas