11.7.10

Bota de oro :: Thomas Müller de Alemania


El alemán Thomas Müller ganó la Bota de Oro como goleador del Mundial.
El atacante de la selección de Alemania Thomas Müller se convirtió en el ganador de la Bota de Oro como campeón goleador del Mundial Sudáfrica 2010, con cinco goles.

Müller elegido el Mejor Jugador Joven del Mundial

Esto se confirmó después de que el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder no anotaron en la Final de la Copa del Mundo, para quedarse también con 5 tantos cada uno, pero el apartado de asistencias para gol favoreció al teutón.

Los goles de Müller cayeron en este orden: El primero fue en la goleada sobre Australia por 4-0, el segundo y tercero llegaron en Octavos de Final con el triunfo por 4-1 sobre Inglaterra, el cuarto abrió el camino para la victoria teutona en Cuartos de Final por 4-0 ante Argentina y finalmente su quinto tanto fue el primer tanto en el duelo por el tercer lugar que los alemanes le ganaron a Uruguay.

Müller, Villa, Sneijder y el uruguayo Diego Forlán son los cuatro futbolistas que terminaron el torneo con 5 dianas, pero el hombre del Bayern Munich fue favorecido por sobre el resto debido a sus tres pases de gol en el torneo, mientras que los tres restantes sólo cuentan con uno.

En el hipotético caso de que Villa o Sneijder hubiesen sumado un par de asistencias en la Final, el galardón se habría otorgado a quien menos minutos sumó en cancha

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas