13.10.08

Brasil golea a Venezuela y es segundo (0-4)

La selección brasileña de fútbol goleó 4-0 a su similar de Venezuela este domingo en partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en San Cristóbal (500 km al suroeste de Caracas).

Kaká a los 6 minutos, Robinho a los 10 y 67 y Adriano a los 19 pusieron cifras definitivas a un encuentro que se resolvió en las primeras de cambio.

Con la goleada, Brasil acumula 16 puntos en tabla de posiciones del premundial y junto a Argentina escoltan al líder Paraguay, que suma veinte unidades. Venezuela, por su parte, está en el último lugar de la tabla junto a Perú, ambos con siete puntos, y ve esfumarse nuevamente su sueño de clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol.

A los cinco minutos de iniciado el partido los venezolanos dispusieron de una gran oportunidad, cuando los atacantes locales Giancarlo Maldonado y Alejandro Guerra desperdiciaron en una sola jugada dos ocasiones de gol.

Brasil respondió enseguida y dos minutos más tarde Kaká lanzado de contra se metió por la derecha al área venezolana y con un potente remate alto baitó al cancerbero Renny Vega para el 1-0.

Cuatro minutos más tarde Robinho capitalizó los errores defensivos del local y en una galopada por la derecha se deshizo de los marcadores Miguel Mea Vitali y Pedro Boada y desde fuera del área sacó un derechazo que se incrustó en al ángulo superior derecho de Vega para liquidar el encuentro.

A los 19 minutos Adriano puso el 3-0 en el marcador cuando recibió un pase en la frontal del área chica de Robinho para batir a placer a un Renny Vega que nada podía hacer para evitar una nueva caída de su valla.

Intentó reacciones Venezuela y a los 21 minutos Juan Arango dio un aviso al ejecutar un tiro libre directo a unos 10 metros de la frontal del área grande, pero su disparo fue enviado al córner por el portero del 'scratch', Julio César.

Dos minutos después Alejandro Guerra se escapó por izquierda pero su disparo de zurda dio con la malla lateral de la cabaña de Julio César.

A los 38 minutos Renny Vega evitó la cuarta caída de su arco al desviar un remate de Kaká que se movió a placer dentro del sistema defensivo venezolano.

Los pentacampeones mundiales siguieron manejando el trámite a su antojo en el segundo tiempo, pero a los 52 Giancarlo Maldonado desperdició la gran oportunidad del descuento cuando conectó de cabeza un centro de Juan Arango y obligó a Julio César a lucirse para evitar la caída de su arco.

Las acciones no terminarían allí: Robinho puso cifras definitivas al marcador a los 66 minutos cuando recibió un pase largo sólo en el punto penal y definió con tranquilidad ante Renny Vega.

El miércoles, en la décima fecha, la primera de la rueda de revanchas, Venezuela recibirá en Puerto La Cruz a Ecuador en busca de un triunfo que le permita seguir soñando, mientras que Brasil jugará ante Colombia en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas