15.10.08

Paraguay sufre pero celebra ante Perú (1-0)

La selección paraguaya de fútbol sufrió antes de vencer finalmente 1 a 0 el miércoles a Perú en Asunción, pero se reafirmó como puntera absoluta de las eliminatorias sudamericanas y está a las puertas de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con cuatro puntos más el elenco guaraní podría asegurar su pase al Mundial, el cuarto en forma consecutiva, cuando aún tiene para jugar nueve encuentros del clasificatorio, que lidera con 23 puntos.

El único gol del partido fue anotado por Edgar 'Pájaro' Benítez a los 81 minutos de juego. El técnico de los guaraníes, Gerardo Martino, se jugó por la victoria en el segundo tiempo cuando ordenó el ingreso del delantero y de Oscar Cardozo.

A partir de ahí, con el aliento de su público, unas 30.000 personas que se dieron cita en el estadio Defensores del Chaco, los albirrojos se fueron adelante pero todos los intentos para llegar a la red rival fueron infructuosos.

Tanto Cardozo como Salvador Cabañas y el mismo Benítez marraron sus oportunidades, ante un frontón peruano que sacó con desesperación decenas de balones de su área.

Finalmente se produjo la conquista, que se veía venir, porque el elenco dirigido por José 'Chemo' del Solar no podía detener el ímpetu impuesto por los locales. Tras una serie de rebotes, Benítez venció al arquero Leao Butrón con un puntazo dentro del área chica a los 81 minutos.

Perú planteó inteligentemente el partido en el primer tiempo saliendo con determinación a neutralizar al ofensivo equipo guaraní. De entrada se insinuó Nolberto Solano en dos oportunidades para dar un toque de atención.

A los 10 minutos, el volante Víctor Cáceres se complicó con Villar en un balón ante la peligrosa entrada de Johan Fano, pero despejó el central Julio Cáceres. Solano fouleó segundos después a Morel Rodríguez cuando preparaba la contraofensiva y recibió tarjeta amarilla.

A los 22 se produjo la jugada más clara de gol del primer tiempo a través de un cabezazo de Johan Fano tras un centro de Solano. El portero paraguayo Justo Villar sacó con las uñas al córner cuando la pelota parecía introducirse en su arco.

La réplica guaraní se produjo a los 30 minutos a través de un tiro libre desde la izquierda del volante Edgar Barreto que exigió al arquero Leao Butrón, quien despejó a duras penas.

En la segunda fracción, Paraguay se fue con todo al ataque y convirtió al arquero Butrón en su único obstáculo. A los 60 el portero inca contuvo un cabezazo de Víctor Cáceres, tras un córner de Morel.

Un minuto más tarde, Butrón volvió a acallar las gargantas de los miles de aficionados locales al despejar milagrosamente una chilena de Cabañas, en sus propias narices. Sin embargo, nada pudo hacer ante el toque final de Benítez.

Paraguay, que suma 23 puntos en diez partidos, visitará en la próxima fecha, en marzo próximo, en Montevideo a Uruguay, mientras que Perú, último de las eliminatorias con siete unidades, recibirá en Lima a Chile.

blogalaxia tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande la albirroja... Vamos Paraguay nos vemos en sudafrica...

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas