16.10.08

Colombia rescata un punto en Brasil (0-0)

La selección de Colombia se llevó este miércoles ante un pálido e irregular Brasil un punto de oro al empatar 0-0 en partido de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El resultado mantuvo a Colombia séptima en la tabla, con 11 puntos, mientras que Brasil pese a volver a decepcionar nuevamente en casa continúa segundo con 17 unidades, una arriba de Argentina y seis abajo del líder Paraguay.

Brasil salió con todo al campo, con Kaká y Elano intentando distribuir juego a sus compañeros. Pero los visitantes no se quedaron refugiados atrás porque empleando un 4-4-1-1 apretaron con su marca en campo local, tocaron mejor el balón y tuvieron algunos contrataques rápidos.

A los 12 minutos Colombia llegó ante la valla de Julio César con un cruce que por poco no fue conectado por Quintero, que junto con Wason Rentería demandaban esfuerzo constante a la defensa local.

Sobre los 20, Brasil aún no había creado chances claras, pues no lograba retener el balón, que no llegaba demasiado a Kaká ni a Robinho para hilvanar jugadas de ataque. Recién a los 21 Robinho probó con una mediavuelta contenida por el golero Agustín Julio.

Colombia estuvo cerca, cuando un centro al área no fue retenido por Julio César ante Mario Yepes y en el rebote el meta desvió el remate de Rentería.

La respuesta brasileña vino tras un centro de Elano que cabeceó sorpresivamente el zaguero Juan, pero que conjuró con gran atajada Julio (30), quien volvió a estar muy atento ante fugaz llegada de Robinho al área con disparo rasante (32).

Luego Colombia casi sorprendió a Brasil con veloz salida de Rentería y Quintero, que escapando solo se demoró y perdió el balón con Lucio (37).

Cuando ya llovían abucheos para los auriverdes y para Dunga, un tiro libre de Elano fue cabeceado al medio del área por Juan y la llegada extrema de Jó con el pié pegó en un costado de la red (45), cerrando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo no hubo cambios y Brasil comenzó ofendiendo cuando el golero Julio sacó afuera una buena media vuelta rasante de Jó (48). Colombia no se quedó atrás y siguió con su planteo apoyado en la llegada de los volantes.

Como Brasil no encontraba los caminos al gol, Dunga optó por colocar a Mancini en vez de Elano, procurando compañía para Kaká (57). Casi Colombia abrió el marcador cuando un remate mordido de Quintero picó cerca del poste local (61).

Dunga debió apelar a un cambio forzado, pues el punta Robinho se sintió y puso al joven Alexandre Pato (62), que enseguida se perdió el gol un minuto después al tocar afuera tras buena jugada de Kaká. Dunga quemó su último cambio con el zaguero Thiago Silva para reforzar la contención.

Los abucheos volvieron al gigante carioca porque Brasil no lucía bien y se volvió a salvar cuando Rentería disparó apenas desviado en el área (71).

Los 'cafeteros' mantuvieron una marca efectiva sobre los ágiles brasileños incluso con resto para seguir buscando repetidamente el arco rival. Como Brasil no tuvo ideas y sus individualidades fracasaron, el partido acabó empatado y con nueva silbatina.

Colombia pudo haberse llevado los tres puntos de haber aprovechado algunas ocasiones, pero en su actual situación, el punto fue importante y le da un respiro en las eliminatorias.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas