7.10.08

Tabárez espera por los lesionados

El combinado uruguayo cumplió este lunes su primer entrenamiento con miras a los encuentros con Argentina, el 11 de octubre, y Bolivia, el 14, por la eliminatoria sudamericana hacia la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y el técnico Oscar Tabárez dijo que por ahora no hay ningún jugador descartado.

Al ser consultado tras la práctica por la situación del arquero Juan Castillo (Botafogo, Brasil) y del capitán y defensa Diego Lugano (Fenerbahçe, Turquía), ambos lesionados, el entrenador dijo que por ahora "no hay nadie descartado".

"Lugano y Castillo están haciendo lo imposible para ponerse en forma", agregó en conferencia de prensa.

El médico de la selección, Alberto Pan, dijo en la rueda que Castillo, que sufre un dolor dorsal, y Lugano, un dolor en los aductores, "evolucionan favorablemente".

Sin embargo, Pan añadió que "si el partido fuera en tres semanas, seguro llegaban los dos. Lo real es que restan seis días para la fecha del partido y queremos aprovechar al máximo los plazos".

El primer entrenamiento para la novena y décima fechas de la eliminatoria tuvo lugar con 14 de los 24 convocados por Tabárez para integrar el plantel celeste. Se realizaron movimientos físicos y el técnico se limitó a observar.

Particparon de la práctica Fabián Carini (Murcia, España), Martín Silva (Defensor), Diego Godín (Villarreal, España), Martín Cáceres (FC Barcelona, España), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Juan Manuel Díaz (Estudiantes, Argentina), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Alvaro González (Boca Juniors, Argentina), Diego Arismendi (Nacional), Carlos Bueno (Peñarol), Sebastián Abreu (River Plate, Argentina), Javier Chevantón (Sevilla, España) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).

Se espera que la nómina esté completa para el entrenamiento de la tarde del martes, luego de los arribos de Carlos Valdez (Reggina, Italia), Walter Gargano (Napoli, Italia), Diego Pérez (Monaco, Francia), Jorge Fucile y Cristian Rodríguez (Porto, Portugal), Vicente Sánchez (Schalke 04, Alemania), Luis Suárez y Bruno Silva (Ayax, Holanda).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas