13.10.08

Tabárez: "Dimos ventajas y perdimos bien"

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, admitió que "perdimos bien" sobre la caída 2-1 este sábado ante Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010, y reconoció que "dimos ventajas ante un rival calificado".

"Perdimos bien. Es difícil tener un resultado cuando se dan ventajas como las que dimos cuando empezó el partido, y nos vimos obligados entonces a jugar un partido diferente al que teníamos pensado", señaló Tabárez ante la prensa.

"En algún momento preocupamos a Argentina, pero también se jugó mucho menos tiempo de lo que se debe jugar en un partido internacional. Hubo muchos cortes y roces", se quejó el 'Maestro'.

"Salimos a hacer el plan, a trabajar y logramos algunas cosas, pero el primer gol argentino surgió de un tiro libre nuestro. Ahí perdimos la pelota dos veces y cuando se dan tantas ventajas ante un rival calificado pasa lo que pasó", explicó el entrenador.

Agregó que "estar a los seis minutos en desventaja nos golpeó mucho, hubo algo de desorientación y Argentina tiene jugadores con toque preciso. Después los cortamos y empezamos a bajar la pelota, pudimos jugar mejor y llegar sobre el arco argentino, pero tampoco tuvimos muchas ocasiones favorables".

Además, negó que su equipo haya recurrido a fuertes infracciones, y expresó que "fue un partido muy disputado, pero esto es cuestión de dos equipos. Aceptamos que no jugamos bien, pero no que hubo juego brusco".

"El partido fue trabado porque hubo una gran prioridad para limitar al rival, hubo pocos espacios para el que intentaba jugar. Pero Argentina estuvo mejor y lo reconozco", añadió Tabárez.

Consultado sobre los cambios para el próximo partido con Bolivia, dijo que "ya estaban previstas las variantes, teníamos 24 jugadores en el plantel y a Bolivia hay que respetarla, sabe usar la altura y puede hacer daño cualquiera sea el equipo que le pongas".

"Vamos a ir a La Paz con el equipo disponible. Pero hay que tener en cuenta que todos los jugadores están con el trajín de los viajes, con las exigencias que tienen en sus clubes, y eso es algo que les sucede a todos los equipos", manifestó sobre las bajas para el encuentro de la semana próxima.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas