11.10.08

Ecuador y Chile buscan seguir en carrera :: sudafrica 2010

Las selecciones de Ecuador y Chile cerrarán la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas este domingo en un partido que enfrentará a dos conjuntos en franca levantada y de gran presente en el certamen. La Roja ya demostró su poderío fuera de casa, y el conjunto Tricolor sabe que no puede perder más puntos en su feudo, por lo que se espera una tarde llena de acción en la tarde del domingo.


La cita
Ecuador Vs. Chile, 12 de octubre, 16:55 (hora local) - Quito

La previa
La mitad del certamen encuentra a ambos equipos en un gran momento. Los ecuatorianos, tras un inicio titubeante, están invictos desde la asunción de Sixto Vizuete y parecen haber recuperado el respeto de todos en su feudo de Quito. La selección que conduce el argentino Marcelo Bielsa, por su parte, perdieron sólo en una de sus cuatro presentaciones lejos de Santiago y ocupan actualmente el cuarto puesto de la tabla.

En cuanto a las formaciones, el equipo local no podrá contar con dos de sus grandes figuras a causa de acumulación de amonestaciones: Edison Méndez y José Cevallos. El que sí estará en la cancha es Joffre Guerrón, el delantero del momento para los ecuatorianos. Por el lado de Chile, se espera que el goleador Humberto Suazo, con dolores en la rodilla, esté presente desde el primer minuto de juego.

¿Qué marca la estadística? En Quito y por eliminatorias empataron 5 partidos. Los ecuatorianos ganaron 2 y los chilenos 1.

El duelo
Iván Hurtado (ECU) - Alexis Sánchez (CHI)
El capitán ecuatoriano es el líder de una defensa que deberá estar muy atenta para no ser sorprendida por los rápidos ataques chilenos. Y en esa zona del juego de la Roja, tendrá vital importancia la tarea del Niño Maravilla, actualmente en Udinese y preponderante en las últimas victorias del equipo de Marcelo Bielsa. ¿Se impondrá la experiencia del ecuatoriano o el atrevimiento del chileno?

Números que hablan
0: El número de derrotas sufridas por los equipos de Marcelo Bielsa en la altura. Cuando dirigió a Argentina, venció a Colombia en Bogotá, a Ecuador en Quito e igualó con Bolivia en La Paz. Ya en Chile, el Loco derrotó a Bolivia en esa ciudad por la actual eliminatoria.

Se ha dicho
"Es un partido crucial porque se trata de un rival directo por la clasificación. Les tenemos respeto, pero procuraremos mantener el balón, quitarles espacios y proponer nuestro juego para quedarnos con un triunfo clave", Iván Hurtado, capitán de Ecuador.

"Ecuador es un equipo muy fuerte que se hace respetar mucho desde local, pero nosotros venimos demostrando un buen nivel de fútbol. Estamos mentalizados en ganar y terminar la primera ronda en puesto de clasificación", Gonzalo Fierro, futbolista de Chile.

blogalaxia tags:
peru blogs tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas